FRIENDSTIVAL Beta 2K18; La constancia como prueba de potencia y calidad en el arte independiente.

Por: Mauricio Tinajero.

Resulta un poco complejo sacar el tema de la escena musical independiente sin sacar a flote ciertos referentes que con justa razón se han colocado una suerte de sello de garantía. No por una cuestión meramente comercial, sino por una legitimación popular que viene de fans y artistas. Me refiero a que, la constancia y el respaldo de quien ha transitado por sus manos, los coloca en una esfera aspiracional, pues será difícil negar que cualquier proyecto nuevo (que tenga metas formales) espera con ansias el momento de ser llamado para sumarse a la esta clase de plataformas.

El FRIENDSTIVAL a todas luces se ha ganado el lugar en donde se posa actualmente. Desde el 2015 ha hecho una apuesta ambiciosa y bien lograda al construirse en medio de una amplia gama estética sustentada por actos nacionales e internacionales de gran calidad artística y sonora. Como aspirante, veterano o fan, es sencillo ubicar un evento como este entre los pilares que han mantenido a la escena con fuerza. Quizá hubo o habrán grandes proyectos, pero esta clase de trabajo es fundamental, para que todas aquellas muestras de arte “no alineadas” puedan desarrollarse.

Y para aquellos que sean realmente frescos en este tema y no se dejan sorprender por el blah blah y el eufemismo periodístico, aquí les va una breve y frenética lista de solo algunos de los nombres que han formado parte de la aún breve (pero precoz) historia del FRIENDSTIVAL: 

Car Crash Sisters, Dinosaurios Surf Club, Dolores Miami Club, The Holydrug Couple, Pipe Llorens, Trillones, Girl Ultra, Mondragón y Fausto Leonora, Sleep Party People, Balance and Composure, Barbanegra, Blackbird Blackbird, Tijuana Panthers, Sputnik, Big Big Love, Entre Desiertos, Sadfields, Fishlights, VRNS, Islas…

Este año INTRSTLRS no piensa bajar la apuesta y como opción alterna a los actos que el gobierno de la CDMX presenta dentro de la “Semana de las Juventudes”; Nos prepara el FRIENDSTIVAL Beta 2018. En su cuarta edición nos entrega un cartel que se aprecia diverso, consistente y con un chingo de fuerza. Hong Kong Blood Opera, Monstruos del Mañana, Aladin Fox,  Budaya, Useless Youth y P.FLXWS, son los actos encargados de mantener la vara de Friendstival en alto.

CARTEL_FRIENDSTIVAL_raprimal_v2

Cabe destacar el esfuerzo de la organización por lograr conjuntar un show de calidad en un foro del nivel que ofrece el CCEMX y mantenerlo, todo de forma gratuita. La entrada es limitada y a tan pocos días del evento, aún es posible que consigan boletos en alguna de las dinámicas tanto de la organización, como de los medios y de las bandas involucradas.

El FRIENDSTIVAL Beta 2018 se realizará en el Centro Cultural de España en México el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 15 hrs. El evento es para todas las edades y la entrada es completamente gratuita, obteniendo tus boletos a través de Boletia. También es posible conseguir accesos en sus redes sociales, las bandas y los medios aliados. Para más información visita el evento de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.