PMS – OCTUBRE

En las entradas de PMS (Post Mensual de Sonidos) estaremos enlistando una recopilación de lo que consideramos son las propuestas más interesantes que nos llegan (y encontramos) cada mes: lanzamientos de sencillos, discos, y nuevos artistas/proyectos. Esta vez hablaremos del nuevo sencillo de Harvor, las bandas Honolulu Rose y La Otra Cara de la Nada, el synth-wave de Tiko y el material de Miguel Bojórez.

Harvor

Ciudad: Monterrey
Género: Rock
Redes: Facebook
FFO: Los Mesoneros
Harvor es banda de rock que tiene apenas un año de experiencia; han tocado en diferentes lugares de Monterrey y tenido la oportunidad de abrirle a Allison en Saltillo y a Los Mesoneros en su ciudad. “Visiones” es su más reciente sencillo y ya tienen su primer EP Fragmentos en las plataformas de streaming.

 

 

 

 

Honolulu Rose

Ciudad: Matamoros, Tamaulipas
Género: Shoegaze con vibras experimentales
Redes: Facebook, Instagram
FFO: Pla Pla Pla
Sus letras con temática de sueños, viajes psicodélicos y de miedos y deseos se ven en sus primeras canciones. 1 Demo (Room Sessions)  incluye 2 temas de su repertorio ‘‘Hombre de Barro’’ y ‘‘Mi reino’’, además de este, su EP Mois Joily consta de 4 temas: ‘‘Close’’, ‘‘Dites Moi’’, ‘‘Laberinto’’ y ‘‘Efímero’’. Musicalmente esta banda es interesante por el uso de sus distintos elementos, la voz no está para destacar pero el fraseo ayuda a aclarar el mensaje que quieren dar.

 

 

 

La Otra Cara De La Nada

Ciudad: Misiones, Argentina
Género: Dreampop
Redes: Facebook, Instagram
FFO: Big Big Love, Coma Pony
LOCDLN una de esas bandas que pensarías tienen “ambigüedad”; en la escena Argentina, pero no. Si bien su sonido es sumamente refrescante y “juvenil”; La genialidad con la que estos construyen y proyectan sus melodías nos muestra la sabiduría que recorre cada nota, acorde o estrofa haciendo de esta agrupación una de nuestras favoritas. Aún siendo nuevos frente las propuestas más sobresalientes en Latinoamérica de su país, La Otra Cara De La Nada en un solo álbum llamado Sobre Premios y Tormentas el cual salió el año pasado, viene a entregar dream-pop, y ligeros toques de shoegaze, donde también se ve una notoria influencia de midwest. Actualmente sacaron este año un track suelto titulado “Nada Que Ver”.

 

 

Tiko

Ciudad: Monterrey
Género: dream-pop, synthwave
Redes: N/A
FFO: Stefania Kirnbauer
El proyecto de Roberto Reyna, o por su nombre artístico: Tiko, nos cayó de sorpresa justo ayer en la noche al hacer la recopilación de proyectos para esta nota. Puede no ser la “mejor” música pero hay algo que nos atrapó, tal vez fue la letra o la música pero lo que sí es que la honestidad que emana este material te causa algo (onda bedroom-pop) y eso nos bastó para compartirlo; es como si estuvieras en la casa de tu compa y saca su guitarra para que escuches sus rolitas. Tiko EP ya está disponible en el Bandcamp de Virtual Soundsystem para escuchar y descargar.

a0271865951_10

Miguel Bojórez

Ciudad: Culiacán, Sinaloa
Género: Folk
Redes: Facebook
FFO: Los Fortuna, Tony True and the Tijuana Tres
Miguel Bojórquez acaba de sacar un disco solista en todas las plataformas. Su álbum Flor de Noche incluye 10 canciones que como base sonora tiene el folk, pero también tiene influencias del proto-punk sesentero en formato lo-fi. Este material se suma a los sonidos que han estado emergiendo en Culiacán éste último año y que valen la pena escuchar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.