El valor de la desición, BRATTY en Monterrey

Texto y Fotos: Lily Horta

Como muchos estuve debatiendo a qué evento ir el sábado… entre los tantos eventos de este fin de semana pasado, el mayor debate estaba entre ir a ver ECSDLQHP junto con Fármacos o ver a BRATTY. Como se darán cuenta decidí ir a ver a BRATTY, lo hice porque sabía que probablemente no le iría tan bien al evento (en cuestión de asistentes) y porque nunca está de más apoyar a morras de “la escena”; Fui por ellas y por Pla Pla Pla (que al final de cuentas por causas personales cancelaron su presentación) y pues la neta me agüiitó no ver a Pla pero los sustituyeron Plastic Lover y me llevé una sorpresota con su música. Fue una noche para descubrir y calar ese lado de la música de Monterrey que no me llamaba la atención, me refiero a que en lo personal nunca había ido ver a ninguna de las bandas que tocaron (excepto Pura Crema que como siempre se la rifaron) y estuvo interesante hacerlo.

Empezaron Los Fortuna con su mezcla de folk, rock y country; tocaron todas las rolitas de su EP, y en la última canción de su set pusieron el video oficial de la misma y estuvo cool esa combinación, fue al rola que más me gustó de ellos. Todas sus rolas se parecían mucho y se tornó un poco monótono el set, pero lo que sí es que el vocal andaba metidísimo en su rol y se veía lo mucho que le gusta intepretar sus rolas, también la ejecución de todos los integrantes siempre fue buena. Llega después un men con la máscara del Blue Demon y toca el turno de The Voltans, la neta no recuerdo tanto el set pero sí tenía mucha vibra de Guns and Roses y estaba movido su rock alternativo.

 

 

Despúes de enterarme de que Pla no iba a tocar no sabía qué esperar de la banda que consiguieron 1 hora antes del toquín. A tiempo llegó un dúo; una morra y un chavo que tenían ondas super indie que agregó más diversidad a todos los géneros y estéticas que había con las bandas anunciadas. Plastic Lover es una banda de synth ambient pop (o algo así) que me tomó de sorpresa, tienen poco de haber empezado el proyecto y por lo que chequé en sus redes, aún no tienen rolitas en algúna plataforma de streaming pero seguramente pronto subirán sus rolas y recomiendo que vayan y los sigan para estar al pendiente. Su música puso un mood muy a gusto y distinto todo lo que anteriormente habíamos escuchado, la voz de ambos integrantes se sintieron como la mezcla perfecta en sincronía con la música.

 

 

Llegó el turno de Pura Crema, ellos llegaron vestidos como los blues brothers, un corredor de maratón y un men con una flecha atravesada en la cabeza. Todo el feel evento cambió con su punk rock super enérgico, la ejecución estuvo impecable y fue el performance que más me gustó; me dio mucho gusto ver a la banda después de un rato de no hacerlo; transmiten mucho su emoción por tocar su música y eso siempre le cae bien a un evento. Pura Crema preparó bien al público para ver a la banda de la noche, BRATTY. Después de tener un pequeño retraso por parte de la baterista, todo se acomdó para que ellas cerraran el evento (en un inicio no lo iban a hacer) y justo pasada la 1 am empezaron. Entre su set estuvo por entero su EP Todo Está Cambiando, su más reciente single “Sobredosis de Tempra” y algunos covers de No Vacation para complementar y llenar el show. Es bonito ver a una banda emergente venir de otra ciudad, da esperanzas a bandas o personas que apenas van empezando en poder hacer lo mismo. Talvez el performance como tal no fue “memorable” pero me gustó muchísimo que las morras se avienten a hacer esto. Se vió el carisma que tienen y lo compas que son las tres sobre el escenario; pude entender bien por qué están yendo para arriba más allá de lo sonoro.

 

 

Dentro de todo fue un evento bien salvado y organizado a pesar de los contratiempos y complicaciones que hubo. Entre las tantas cosas sentí feíto que hayan tocado para tan poquita gente por la naturaleza del evento y la fecha tan complicada, pero estoy segura que la próxima vez que venga BRATTY tendrán el público que merecen. De todas formas el esfuerzo de traerlas y en general el poder ver a una banda que poco a poco va creciendo dentro de la música independiente apoya y hace crecer proyectos como este.

Sigue a BRATTY en sus redes para que anden al pendiente de sus releases y checar el resto de su gira. Próximamente tocarán junto a Los Blenders, Hawaiian Gremlins, Señor Kino y más, en el evento Muertos de Día (ya sold out) en CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.