ISO6400 #008 Los mejores días del peor año

ISO6400 es sinónimo de error, granulado, último recurso y situaciones poco favorables. En Waves Magazine este es un espacio donde amigos pueden exponer sus fotografías y que no queden en el olvido. Esta semana, Ian Macías nos comparte un viaje, llevándonos a través de una crónica nostálgica en 35mm. 

Zac12

Llego el martes casi a la media noche a Zacatecas. Estoy aquí por un congreso de psicología, al igual que la mayoría de los que se acaban de bajar del avión. Mis amigos (Diana y Alberto) llegaron horas antes y ya están en el hotel; me pedirían un Uber pero les digo que esperen porque la tarifa es muy alta, entonces se me apaga el cel y decido arreglármelas yo solo. No hay ni un taxi pero termino yéndome con una profesora que se dirige al centro en uber; llegamos a su hotel y de ahí pretendo llegar al mío caminando y pidiendo indicaciones pero el chofer del uber se ofrece a llevarme sin cobrarme.

No es normal para mí viajar, y aunque solamente estuvimos entre semana en Zacatecas me pareció una ciudad un tanto más viva que en la que yo vivo (Mérida). Y fue grandioso estar ahí entre otras cosas porque estuve acompañado de Diana y de Alberto, tomé muchas fotos, presenté un trabajo, subimos el cerro, se puede tomar cerveza en la calle, un día nos acompaña y nos obsequia mezcal un chico que estuvo antes de intercambio en nuestra universidad, me re-encuentro con un amigo que hice cuando yo estuve de intercambio en Tijuana, no me gustan los antros pero estuvimos en uno ubicado dentro de una mina, aprendí que una hamburguesa o unos waffles de 40 pesos son más deliciosos que una comida cara, anduvimos en una callejoneada y el congreso lo cierra una conferencia de Alfredo Eidelsztein que me ayuda a confirmar que en el futuro quisiera ser un psicoanalista de los lacanianos.

“Barroco”

This city makes me think
everyday life is a party
Hundreds on the street
get out of your car

We are alive,
awake all night
Won’t need to sleep,
this is a dream

I don’t wanna leave
Friends,
why being here hits me in a bigger way?
I’m the happiest
and the saddest 
simultaneously
I stopped being someone
I’m this place

Zac1

Zac2

Processed with VSCO with  preset

Zac4

Zac5

Zac6

Zac7

Processed with VSCO with  preset

Zac9

Zac10

Zac11

Para ver más del trabajo de Ian Macías da click aquí.

¿Quieres participar en ISO6400? Manda correo a
hola@waves-magazine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.