Amigos Records + Stupid Decisions presenta “Fotogramas”, una fiel acompañante de las hojas rojas

Texto: Santiago Caamal

Empieza Octubre, y con ello el otoño nos regala paisajes que deleitan las mentes y los más profundos pensamientos de miles de artistas, que a su vez invitan a espectadores nuevos, ocasionales o muy clavados en su música, a inspirarse con tracks que arrastran esas sensaciones otoñales que tanto nos atrapan en un par de auriculares; Stupid Decisions y Amigos Records nos regalan una nueva mezcolanza de sonidos para descubrir esas emociones, para así elegir, seguir y tal vez quedarse por un largo rato con estos artistas independientes, Fotogramas propone una variedad de voces, matices, acordes y ritmos que promete engancharnos con al menos una de las propuestas incluidas en este material.

42397447_678262742540564_4470043876815536128_o

Entre los artistas incluidos en este nuevo compilado se encuentran proyectos como Spray Canela con un track de instrumental que recuerda a las épocas de punk clásico, ACTY quienes sorprenden con un ritmo de batería que hace florecer un instinto salvaje para bailar, también se encuentra Forever Blond, el dream pop de Arik Lau, Human, que luce un bajo muy interesante, los synths con pasión desmesurada de Acuario Embrujado y los divertidos pero más que bien estructurados Dietscha Jung. Otros proyectos incluidos en la recopilación y que llamaron bastante mi atención fueron algunos como Depressiego Loveless con rendido, un artista regio que apuesta por un beat nativo de Ableton, acompañado de unos platillos con estilo propio (que en lo particular fue lo que más llamó mi atención en este track) y un par de plugins de lo más chill que nos acompañan en este círculo de emociones a flor de piel, una canción de corazón, que nos relata que el cansancio puede ser de lo más cruel cuando esperas a alguien.

También se encuentra Manunena y Las Mil Opciones con su tema “Abajo del Techo”, que se asienta firmemente a la mitad de la playlist como una canción enérgica (mi favorita del compendio) y es que la voz de la argentina Manuela Martín, además de dejarnos picados con uno que otro “vos” por ahí, le da un toque perfecto a la canción con unas segundas voces que de verdad, no te puedes perder. Y por último pero no menos importante, cabe mencionar a Bruno Bardo, con su tema “Bancas”, y debo decir que no esperaba un acústico dentro del compilado, y escucharlo debo decir que me sorprendió de forma grata, pues el feel depresivo de esta canción va acompañado de una letra profunda y que construye sílaba por sílaba fuertes oraciones ingeniosas. En compañía también de lo que aparenta ser una marimba retocada con delay. Su guitarra acústica y sus suaves acordes crean una atmósfera adecuada para mandarle un par de textos a la persona que más te trae.

Fotogramas es una playlist perfecta para acompañarte en el autobús, mientras haces la tarea, organizas unos papeles, lees las nuevas entradas de Waves Magazine o incluso si el insomnio te trae preso. Así que cuando menos te des cuenta, ya la habrás reproducido unas 15 veces.

Ya puedes escuchar y descargar Fotogramas a través de Bandcamp y también se encuentra en formato físico para aquellos nostálgicos del cassette. Sigue a Amigos Records y Stupid Decisions en sus redes sociales para enterarte de sus próximos releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.