Qué hay que tener en cuenta para ver a The Vaccines

Texto: Kennet Muñoz

Este año se está yendo muy rápido; muchos —y me incluyo en la siguiente afirmación— a veces perdemos la noción del tiempo y no sabemos ni en qué día estamos. Decidimos  hacer planes con meses de anticipación pero las cosas a veces no salen como queremos y tenemos que cambiarlos o simplemente los olvidamos.

Entre tantos festivales y conciertos que han habido y que vienen nos llega a suceder que simplemente no nos alcanza para todos, sin embargo, hay unos cuantos conciertos que tenemos que regalarnos de vez en cuando. Ahora que si estás medio indeciso de ir o no ir a ver a The Vaccines, déjame decirte qué hay que tomar en cuenta y ayudarte en tu decisión.

Es un concierto fresco

En Monterrey nos toca ver una gran cantidad de bandas y festivales con un mismo target, entonces tener a Vaccines es algo que no se nos presenta muy seguido, dado que los festivales en Monterrey generalmente deciden cubrir la mayor cantidad de gustos musicales y por ende nos toca aprovechar estas oportunidades.

Será un concierto “más privado”

El Río 70 no tiene una capacidad como una Arena Monterrey; por tanto a pesar que se están acabando los boletos, la audiencia será un poco menor. ¿Qué significa esto? La interacción artista-público es mucho mayor e incluso hasta más relajada.

El nuevo álbum es una maravilla

La verdad es que Combat Sports es de mis favoritos de la banda, el álbum tiene una duración ideal y está tan bien trabajado que no es una molestia sentarse a escuchar 33 minutos de un rock que casi ya no se escucha en estos años. Bien por Vaccines al mantenerse vigentes sin sacrificar el sonido.

El show en vivo es una montaña rusa

Con cuatro álbumes y muchos singles es seguro que el show va a tener energía y sentimientos de más. Con “Your Love is my Favourite Band” vamos a movernos un poco, con “Bad Mood” vamos a brincar y con “Post Break-Up Sex” unos cuantos vamos a tener sentimientos encontrados. Prácticamente muchos de nosotros vamos a reencontrarnos con nuestra juventud y casi 9 años de experiencias con sus canciones. Entonces sí, al final de día si es un must estar allí.

Si no los ves ahora, ¿Cuándo crees poder hacerlo?

Estamos hablando de una banda que ha sabido sobrevivir al cambio generacional de la segunda ola del indie rock, observando las raíces como banda, conservando la identidad en la música que expresan, además que el antecedente previo a esta fecha es cuando compartieron escenario con Interpol y por lo mismo el set fue más corto que lo que hubiéramos querido ¡En 2015! Ahora con más años, más música y en un venue que les va a caer muy bien, la experiencia de un concierto largo es algo que vale la pena disfrutar.

The Vaccines se presenta este 26 de septiembre en el Río 70. Consigue tus boletos a través de Ticketmaster.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.