PMS – SEPTIEMBRE

En las entradas de PMS (Post Mensual de Sonidos) estaremos enlistando una recopilación de lo que consideramos son las propuestas más interesantes que nos llegan (y encontramos) cada mes: lanzamientos de sencillos, discos, y nuevos artistas/proyectos. Esta vez hablaremos del nuevo sencillo de El Glum, la banda II Diabolo Difunto, el synth-wave de OWI SUNU y el material de Penny Pacheco.

El Glum

Ciudad: Guadalajara
Género: dream pop/ambient pop
Redes: Spotify, Facebook, Instagram
FFO: Twin Peaks, Lost in Translation

El proyecto de Eduardo Vela nos trae “Presente” su primer sencillo el cual aparece en el más reciente compilado You’re Still In a Dream del sello Stupid Decisions. Su álbum Uno ya está en Spotify y vale la pena darle una escuchada, estamos seguros que El Glum dará de qué hablar en un futuro.

II Diabolo Difunto

Ciudad: N/A
Género: synth/dream pop
Redes: N/A
FFO: Acid Fader

En varias ocasiones nos mandan proyectos no-tan-recientes que no se les dió la difusión debida en su momento y quedaron enterrados entre los tantos proyectos que surgen en nuestra querida escena ;Este fue el caso de II Diabolo Difunto y decidimos darle chance porque aunque su material haya salido en el 2016, el proyecto tiene vibra de los 80s que podría enganchar un poco a los escuchas ahorita. Lamentablemente no encontramos sus redes en línea pero almenos tenemos su perfil de Spotify para que puedas escuchar un poco de ellos.

Owi Sunu

Ciudad: Chihuahua
Género: Ambient, synth wave
Redes: Facebook, Instagram
FFO: Depressiego, Sailawway

Antes de pasar a lo bueno, “owi sunu” quiere decir “los hijos dorados del maíz” en raramuri, lengua nativa en la región de Chihuahua y sus alrededores (the more you know). Y bueno, la banda de los hijos dorados del maíz nos comparten su primer álbum A Jrny. Nos pareció interesante el proyecto porque aunado a lo sonoro Owi Sunu es un proyecto audovisual ya que busca transmitir un sentimiento usando piezas sonoras y videos artísticos.

Penny Pacheco & Los Cora

Ciudad: CDMX
Género: Punk fronterizo
Redes: Facebook, Instagram
FFO: Drama, El Muertho de Tijuana

Éste es un proyecto punk en nuestro país, Penny Pacheco se describe como “un fantasma atrapado en el armario de los años 70s”, por ahí nos dijeron que anda entre las disciplinas del teatro y la música y lo podemos ver fácilmente en sus videos musicales; por su parte, Los Cora son músicos que refuerzan esta persona o alterego que Penny muestra, lo cual hace una propuesta bastante interesante que vale la pena calar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.