STEFANIA KIRNBAUER + REHLAENDER; El show de los apellidos raros

Texto: Lily Horta Fotos: Zara Plesuski

Llevaba tiempo de que no me emocionaba tanto por un show local; En cuanto ví que Stefania Kirnbauer y Rehlaender iban a tener un show juntos solo me pude imaginar lo bonito que iba a estar y que seguramente habría almenos una lágrima derramada (spoiler: sí hubo) en el público. Ambos proyectos tienen esa honestidad en sus letras (y su música) que por más que narren cosas tan cotidianas o tan “comunes” como reflexiones después de una ruptura o el estar completamente enamorado de alguien, su música te pega de una u otra forma.

Entré tantito después de que iniciara Rehlaender. Ya he visto su proyecto en vivo unas 5 veces pero esta vez fue distinto por muchas cosas; No sé si haya sido el audio pero este full band me dejó muy impresionada y en lo que escuchaba sus rolitas no pude evitar pensar que ese proyecto tiene todo para que ya explote a nivel nacional (la escena nacional needs you), pudimos escuchar por primera vez la canción colab entre Stef y Rehlaender que habla de Monterrey porque #regios y también, para sorpresa de todos, la onda se puso aún más norteña con un cover de Los Tigres del Norte que traía a algunos bailando y la neta, yo que no escucho ese género por voluntad propia, puedo decir que le salió muy bien y lo disfruté. Corear “Viviana” y “De Sol” siempre es un momento especial y esta vez no fue la excepción.

Llegó el turno de Stefania y mi cora estaba listo para berrear (no lo hice) pero estaba muy sentimental ese día y sus canciones resonaron mucho conmigo en el momento. Tocó rolitas de sus dos EPs (aunque más del segundo por obvias razones); “Pensé”, “Si me Voy” y “Regándote con Lágrimas” son fácil mis favoritas y siempre es especial escucharlas esté donde esté. Algo que creo que afectó un poco es que el audio andaba medio saturado, en ocasiones no se escuchaba tanto la voz pero también muchos andábamos coreando sus rolitas así que no importó mucho. De igual manera creo que este proyecto está a nada de explotar y quisiera que salga más al mundo para sacarle lagrimitas a todos. Este show fue como un apretón al corazón y al mismo tiempo fue un abrazo necesario en noche de viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.