En Casa, el EP que rescató a Dinosaurios Surf Club, y que bueno.

Texto: Kennet Muñoz

Calificación 4/5

Recibí muchas noticias de los Dinos antes del EP; Muchas de ellas fueron acerca de la posible ruptura de la banda cosa que me causaba mucho ruido dado que he escuchado de infinidad de gente que los quieren aquí y allá. Después de algunas tocadas por compromiso donde el esfuerzo fue mínimo (hay que ser honestos: si no sientes la química y si sientes que estás yendo a ningún lugar, el esfuerzo va a ser nulo) pero el amor hacia estos cuatro personajes los hizo regresar con más ánimos y así por fin vimos nacer En Casa.

40117385_1777279492325374_3931035750434340864_n

Dinosaurios Surf Club nos había compartido “Voy a Matarlos” desde marzo en el presente año y sentí muchísima fuerza al escuchar la canción. Con esa misma fuerza comienza el EP; muchísimo delay y reverbs tanto en la voz y guitarra, la batería con muchísimos feelings con el toque característico de las bandas de por allá. Sin dejar de lado la letra y el título (obviamente) sabemos que vienen cosas tristes, desamores y malos ratos. Una pregunta muy seria fue: Si comienzan con la canciónes fuerte hasta el momento, ¿Cómo nos van a atrapar con el resto del EP? Para nada, la canción con el título del álbum “En Casa” comienza más lenta, pero no por ello menos agresiva pero sí más triste desde mi punto de vista. Con una duración de dos minutos sentimos lo que muchos jóvenes de hoy por hoy pasamos. Tiene cambios muy bien logrados en los tiempos para asimilar la letra y esperar el siguiente madrazo.

Vamos a animarnos un poco más (pero con la música, las letras siguen estando bien cortavenas), vamos a liberar un poco de estrés y brincar con “Fracaso”, canción que se apega más al sonido que los Dinos nos tienen acostumbrados. La verdad no puedo dejar de elogiar la batería de César Martínez que para mi gusto es lo mejor de este EP. Muy fácilmente Diego Cortés nos canta la rola más personal en “Te Odio”, rolita perfecta para dedicarle a la personita que aún le tienes un poco de coraje. La verdad la canción no evoca diferentes emociones como en las primeras dos; es una letra sumamente sencilla y directa pues, al final de cuentas de seguro así te terminaron, querido lector ¿A poco no? Es válido aceptar que no todas las relaciones terminan bien y por lo tanto es válido desahogarse y soltar el estrés causado por ese noviazgo fallido. Neta no hay pedo.

El segundo sencillo de este EP se llama “No Quiero”; vamos a notar inmediatamente el cambio en la canción, se siente un mood completamente diferente en comparación a las demás, queda claro que esta canción fue hecha para ganchar al escucha porque vamos a dejar de lado el surf para sentir un poco más de noise con melodías que nos van a recordar al Sonic Youth más alternativo. Ignoro completamente si así fue concebida la canción pero las bases se pueden identificar pero no por ello Beto y Azaet le quitaron el sellito. ¿Qué pedo con el título de la rola? “Suicidio Otaku” viene a cerrar el EP de apenas 16 minutos. Podría decir que es la canción menos triste si no mencionamos que de quien se habla pues, no existe; Es simplemente la imaginación y la ilusión de poder encontrar a esa persona especial que todos, aunque no lo aceptemos, estamos buscando. Un solo muy bonito con armonías bien hechas por la guitarra rítmica que nos da la señal de que esto se ha terminado; una sensación de una canción incompleta así como la vida de muchos de nosotros.

Que bueno que estos Dinosaurios no se extinguieron si no, no tendríamos estas canciones para celebrar la soledad, la tristeza y la parte buena y un tanto alegre de las rupturas amorosas, digo que hueva estar escuchando a Cigarretes After Sex cuando puedes meterte al mosh y (probablemente) salir llorando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.