Para no pensar y estar bien, ‘Idealista’ de Knives es la solución perfecta

Por: Diego Gracida.

Ha pasado un buen rato desde que escuchamos música nueva de Knives, un proyecto atmosférico proveniente de León, donde los tintes de lo-fi, dreampop, y shoegaze logran de manera maravillosa hacer olvidar por un pequeño momento de la realidad. O al menos eso lo logra su nuevo EP, Idealista, donde la maduración, y aceptar el seguir adelante son una emoción primordial.

Platicamos con Miguel Aguilar, quien es la guitarra y sintetizador detrás de la banda, para saber que existe detrás de cada canción de este maravilloso EP.

idealista3

Idealista:

“Idealista” es el track que abre este EP, también es una canción que ya teníamos ’terminada’ pero algo nos sonaba raro porque tenia un cambio de escala en unas partes y no nos terminaba de convencer, le tuvimos que hacer varios arreglos para que sonara como nosotros queríamos pero creo que funcionaron, es el track más y energético del EP.

Algia:

Es la única canción instrumental del EP, empezó en un ensayo sin saber en que dirección iría y creo que la veíamos mas como un interludio, pero gracias al ritmo que le metió Tulio (el baterista) se nos ocurrió la idea de hacer un cambio drástico y agregarle un solo de guitarra con mucho fuzz.

Linnea:

Esta canción fue una de las primeras que compusimos como Knives pero al final no quedo en el primer EP. Le agregamos mas distorsión en la segunda parte del track para que fuera mas acorde con la letra (ahora en español), tiene un build up que funciona muy bien ya que se van añadiendo texturas para luego regresar a los elementos básicos de la canción.

Javelin: 

Javelin es la despedida del EP, siento que es un poco mas lenta y sentimental que las demás. Kevin me mando una grabación de celular tocando esta canción y al instante de escucharla me imagine como que quería que sonara y ese mismo día termine el demo que es casi idéntico a la versión final. Eso sucedió en un lapso que nos quedamos sin baterista, pero para no tener que retrasarnos más y poder sacarlo como single optamos  por utilizar una drum machine y mas sonidos de sintetizadores para darle una textura mas lo-fi, en ese tiempo estaba escuchando mucho de Burial y creo se nota un poco la influencia en el ritmo desfasado y  los sonidos mas ‘misteriosos’.

Idealista, el segundo EP de Knives está disponible a través de Bandcamp dando click aquí. Puedes seguirlos en sus redes sociales dando click aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.