MALIBÚ CLUB; Melancólicos a velocidades apasionadas

Texto: Santiago Caamal

La melancolía suele manifestarse de distintas maneras; a veces la puedes sentir en el alma mientras ves un paisaje, disfrutas un aroma, un sabor o incluso cuando escuchas música, específicamente cuando el sonido de una canción nos recrea situaciones en nuestras mentes, mismas que a veces se encuentran envueltas por sentimientos que no son del todo alegres, pero tampoco tristes. Esa melancolía transmite Malibú Club, una banda de Chetumal, Quintana Roo que nos trae un sonido envolvente armado por acordes con séptimas mayores y menores, un bajo enamorado de sus acompañantes, synths de lo más chill y un ritmo rápido, pero sin acelerar demasiado, digamos que es la velocidad necesaria para viajar amistosamente hacia tu propia mente.

La historia de esta banda no sólo es cuestión de esfuerzo, sino también de destino, ya que después de diez años que significaron cambiar de integrantes, de estilos y de nombre varias veces a partir del 2008; pasando por Toque Eléctrico, Fitto y Foro 7. Lograron consolidarse como Malibú Club en 2015, acentuándose como indie pop a partir del lanzamiento de su segundo material larga duración. Actualmente, Malibú Club está conformado por: Jorge Alcocer (voz y guitarra), Fredy Osorio (segunda guitarra), José Uc (bajo) y Adrián Negrete (batería). Cuentan dos LPs, el primero titulado Penumbra lanzado en 2015 y el más reciente llamado Colores De Neón estrenado en 2018, sumando un total de 22 canciones originales.

36048606_1931261813559646_3600654951786741760_n

La música de Malibú Club se puede definir como una mezcolanza entre indie pop, rock alternativo y synth pop. Canciones de su reciente LP como la homónima “Colores De Neón”, transmiten una vibra ni tan triste ni tan feliz, tienen acordes ligeramente distorsionados y baterías rápidas, hacen recordar a bandas como Two Door Cinema Club, los actuales Porter con su LP Moctezuma, y curiosamente a los Aladin Fox, quienes recientemente tuvimos el gusto de escuchar en el Festival Homónimo 2018 y que también son de Chetumal, Quintana Roo. “Sin Saber A Dónde Ir”, del mismo material, es la canción clave para entender su versión del género y el punto de vista céntrico con respecto a lo que tratan de relatar con su sonido, es una canción atractiva a tope y sin duda poderosa. La música de Malibú Club es atinada para los amantes apasionados y las más fugaces velocidades.

Sigue a Malibú Club en Instagram, Facebook y Spotify para estar al pendiente de sus próximas fechas y releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.