Playlister #015: Autosabotaje

En Playlister, le pedimos a músicos o miembros de la escena musical que armen una lista de canciones, la cual puede tener una temática libre o específica. Para esta entrada en la serie Playlister nuestro editor en jefe, Jaime Rodriguez (NO es ese Jaime Rodríguez), se armó un playlist dedicado a escuchar música que nos manda alv cuando ya estamos muy mandados alv. Esto es autosabotaje:

dandelion hands — “How to Never Stop Being Sad”

Me gusta mucho empezar los playlists con canciones que reflejen el tema o el mood y esta canción hace justamente eso. Más que nada es spoken word y aunque no estoy 100% de acuerdo con todas las cosas que dice la letra, si hay fragmentos que me llegan directo al cora cuando más estoy triste.

Cursive — “After the Movies”

Hace unos meses salí con un wey que llevaba tiempo gustándome. Nos la pasamos mensajeandonos y hablando de bandas emo (mi mayor turn on, debo de aceptar) una madrugada y al día siguiente fuimos a ver Lady Bird al cine. Saliendo del cine fuimos a comer y tomar y todo iba bien verga pero en un punto hice algo que la súper cagó y desde ahí no volvimos a hablar. Una de las bandas de las que habíamos hablado era Cursive y aunque no pasó exactamente lo que dice la letra de esta canción, en su momento me pareció relevante a la situación por el nombre.

Mitski — “Nobody”

Este tweet lo dice todo.

Paramore — “Caught in the Middle”

“I don’t need no help/I can sabotage me by myself.” De todo el After Laughter, que toca temas como la depresión y la ansiedad, creo que esta canción es con la que más me identifico. Siempre siento la necesidad de hacer cosas y salir adelante pero hay algo que me lo impide. Creo que aquí Hayley Williams explica muy bien ese sentimiento.

Caroline Rose — “Jeannie Becomes a Mom”

Me encanta bailar con esta canción pero la razón por la que resonó más conmigo es porque habla acerca de crecer y cumplir con las expectativas que tiene la sociedad sobre nuestras vidas. Muy seguido me siento como un fracaso y de alguna forma esta canción me ayuda a lidiar con eso.

Enjoy — “I’ve Wasted So Much Time”

Esta canción es muy sencilla pero creo que temáticamente se asemeja con la anterior y me ayuda algo con la ansiedad de tener 25 años y sentir que no estás haciendo nada de tu vida.

Snail Mail — “Heat Wave”

Prácticamente esta canción habla acerca de tener un crush que no te pela y esa siempre va a ser mi situación sentimental, so…

Tegan and Sara — “Hop a Plane”

The Con es un disco que marcó mi adolescencia muy cabrón y me divierte regresar a sus canciones y ver como NO SABÍA NADA acerca de lo que Tegan y Sara Quinn escribían, jajaja, pobre mocoso. Básicamente me siento muy identificado con esta canción que habla de querer dejar atrás a alguien y tener a esa persona presente de alguna u otra forma y pues ugh.

James — “Laid”

Creo que con este clásico de James me pasa lo mismo que con la canción anterior. Esta me gusta mucho porque habla acerca de las relaciones tóxicas y da hints acerca de la obsesión un poco enfermiza que tiene Tim Booth hacia la persona a la que la canción está dedicada.

Death Cab For Cutie — “What Sarah Said”

Wey si no has llorado alguna vez con esta canción no te puedo tener en mi vida. No sé por qué pero esta canción me hace sentir un vacío en el estómago cuando Ben Gibbard canta “Love is watching someone die/So who’s gonna watch you die?” y el outro de la canción, el cual interpreto como un momento para reflexionar sobre lo que le dijo Sarah.

The Promise Ring — “Nothing Feels Good”

Me mama poner esta y acordarme de cuando estaba morro, acostado en mi cuarto y con mucha tristeza. Está raro saber que han pasado tantos años desde que conocí esta canción y que aún me hace sentirme identificado. De hecho es raro, porque creo que la letra se aplica más a mi vida en estos precisos momentos que antes.

Posse — “Shut Up”

A veces hacemos cosas o tenemos actitudes que alejan a la gente que queremos. Esta canción que no recuerdo ni cómo descubrir refleja un poco de eso para mi. Es una joya super underrated que no mucha gente conoce.

Courtney Barnett — “Crippling Self-Doubt and a General Lack of Self-Coincidence”

Pinche Courtney Barnett hace algunas de las canciones con las que más me identifico y la amo. Esta de su más reciente disco habla sobre no sentirte lo suficiente así que por supuesto Courtney bb la escribió pensando en mi.

Camp Cope — “How to Socialize & Make Friends”

Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción no le puse mucha atención pero unas semanas después que estaba muy deprimido la escuché de nuevo en un playlist y algo hizo click dentro de mí. Escuché el disco completo y se convirtió en mi favorito en lo que va de este año. En sí la canción habla sobre hacer cosas estúpidas y out-of-character para tratar de superar a alguien y las primeras semanas de este año creo que esa era mi situación.

Alvvays — “Party Police”

Ugh. Ni siquiera voy a intentar plasmar lo que siento con esta canción. Next.

Elliot Smith — “Needle in the Hay”

¿Se acuerdan que en el episodio de Rick and Morty donde sale Tiny Rick? Bueno, pues déjenme les digo que a pesar de que Dan Harmon es un genio y moriría protegiendo su visión, debió de haber un error en la producción PORQUE “NEEDLE IN THE HAY” ES MUCHO MÁS TRISTE QUE “BETWEEN THE BARS”. Seriously though, la canción ni siquiera tiene una letra con la que me identifique ni nada por el estilo pero no puedo evitar escucharla chingos de veces cuando estoy triste. Este tweet es relevante.

Frankie Cosmos — “Being Alive”

Valer verga y escuchar música que te ayude a valerlo es lo mejor pero no podía hacer un playlist deprimente sin cerrarlo con una canción que de hecho me ha ayudado mucho en los últimos meses. La música de Frankie Cosmos es muy sencilla pero sus canciones tienen algo que me hace sentir muy bien cada que la escucho. En el caso de “Being Alive”, Greta Kline y sus compañeros cantan sobre lo importante que es estar vivo y ese para mí es algo que si me hace falta escuchar de vez en cuando. Aparte si comparan esta canción con la primera se siente que este playlist cerró un círculo. Ojalá así de fácil fuera con la vida.

También puedes seguir este playlist en Spotify:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.