PMS – JULIO

Texto: Lily Horta

Hoy nace una nueva mini-sección que (como ven el título) tendrá por nombre “PMS” (Post Mensual de Sonidos). En estas entradas, estaremos enlistando una recopilación de lo que consideramos son las propuestas más interesantes que nos llegan (y encontramos) cada mes: lanzamientos de sencillos, discos, y nuevos artistas/proyectos. En esta primera edición hablaremos de Carlos Sáenz, la banda Matteria, el funk de Reyes Victoria y los primero singles de Gris Pardo y Denloc.

Carlos Sáenz

Ciudad: Monterrey
Género: Folk
Redes: Facebook, Instagram
FFO (For Fans Of): Jósean Log, Camila Moreno

Con una voz que me recuerda un poco a Keaton Henson, Carlos Sáenz llega con rolitas a pura guitarra y voz que narran lo cotidiano, lo “normal” y hasta pensamientos sin alguna especie de filtro. Cada canción tiene elementos simples y orgánicos que transmiten las ideas de Carlos bastante bien. A lo largo del material se puede ver una gran similitud entre las canciones y hace que el álbum mantenga esa línea clara de lo que es el proyecto.

Matteria

Ciudad: Monterrey
Género: Rock progresivo/alternativo
Redes: Facebook
FFO: Avenged Sevenfold, Coheed and Cambria

Matteria acaba de lanzar su primer álbum Laberintos, éste material tiene tintes de jazz en algunas canciones y mezclan un sin fín de ritmos  que te dejan escuchando intrigado y con la curiosidad de saber qué rumbo va a tomar la rola y cómo se va a desarrollar el material como entero. Una propuesta interesante que si bien es “extraño” a muchos les va a llamar la atención.

Denloc

Ciudad: Colima
Género: Rock alternativo
Redes: Facebook, Instagram
FFO: The Strokes

Estos chicos se denominan como un proyecto “mexicano-americano” por la influencia que México y EUA tiene sobre ellos ya que Denloc nace en la ciudad de Denver pero se consolida en Colima. “Heartless Mind” es el primer single de su primer material Between Us; esta primer rolita me recordó a bandas popus del 2010ish y a The National por la intención que le imprimió el vocal en la canción.

Reyes Victoria

Ciudad: Monterrey
Género: Mezcla de funk, blues, R&B y rock alternativo
Redes: Facebook, Instagram
FFO: DeLeón, La Garfield

Reyes Victoria es una banda que se formó por ahí del 2010 como banda de blues instrumental pero a partir del 2016 decidieron hacer el proyecto algo más movido; integraron la voz de Nana Cantú quien con sus influencias de R&B y New Soul hizo que el proyecto cambiara a algo más enérgico y movido. Almenos en “Groovy Man” vemos que no han dejado del todo la integración de espacios instrumentales pero se acopla una voz que le da un poco más de poder e intención a su sonido lo cual hace del proyecto algo interesante.

Gris Pardo

Ciudad: Monterrey
Género: Mezcla entre dream pop, disco, funk, bossa y swing.
Redes: Facebook, Instagram
FFO: Alice True Colors, Sushimilco, Camilo Séptimo

Este proyecto nace en el 2017 y en poco menos de 6 meses ya formaban parte de shows importantes en Agua Fría, el Main Stage de Café Iguana, Nodriza, entre otros. Su primer single “La Playa” está catchy, movido y muy digerible tanto por sus letras como por sus ritmos. Gris Pardo tiene poco pero nos deja con ganas de escuchar todo su repertorio para conocer un poco más sobre su sonido.

Si tienes alguna banda, lanzamiento de sencillo/álbum o recomendaciones musicales manda correo a hola@waves-magazine.com 

Un comentario en “PMS – JULIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.