POINT DECSTER; La necesidad vital de escucharse a sí mismo

Texto: Marco Marín.

Para toda ocasión emocional existe una melodía. Euforia, felicidad, tristeza y odio, son lo que a diario comúnmente como seres vivos nos vemos obligados a experimentar en el día a día. Sin la música nuestra existencia no tendría sentido, sin los sonidos caeríamos en la paranoia absoluta. Pocas veces uno puede sentir que es libre de expresar lo que su interior dice, lo que su corazón grita, y lo que su mente confundida quiere saber ante las interrogantes. Estamos obligados en necesidad constante de comunicarnos, muchas veces no precisamente con alguien en concreto, si no con uno mismo.

El sonido (notas, acordes, etc.) es algo que conforma nuestro entorno fluyendo naturalmente de manera omnipresente esperando a ser tomado por la creatividad de un individuo para ser utilizado y moldeado para hablar por nosotros. Algo así explicaría un viejo músico después de su adicción a las drogas basándose en argumentos de PitagorasJohn Frusciante.

28701308_1923910127643811_4722290474103328961_o

Esta descripción de música que he dado, es la que me hace pensar en bandas como Point Decster, música que abarca cualquier espacio vacío que puedas sentir. Canciones que usan el shoegaze y, ¿que creen? También el post-hardcore, inclusive más que shoegaze yo me atrevería a decir en mi humilde conocimiento que es un post-rock con lo que se llega a jugar en ocasiones.

Esta banda originaria de la Ciudad de México, conformada por John en la guitarra/voz, Coque en la batería, Ancla en la segunda lira y Diego en el bajo, estrena hoy jueves un maxisingle que es conformado por “Chino Moreno” y “Sugar Coat”, dos canciones llenas de energía pura, así como un videoclip. En lo personal “Chino moreno” fue mi favorita de estas dos, tal vez el nombre me hace pensar en obvias influencias como Deftones, banda que siempre se dijo incorporaba elementos shoegaze en su música.

Point Decster cuenta con un EP homónimo de 5 tracks que refleja y unifica en tan poco tiempo el mundo que esta agrupación explora, que va de tintes noise, avant, y shoegaze, así como también el post-hardcore que nos remite un poco al de bandas como At the Drive-In o Sparta, lo cual fue una sorpresa para mi.

Tranquilidad y caos albergadas en un mismo vaso de agua, así podríamos describir a Point Decster.

28618901_1923910470977110_713980517068988790_o

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.