DARDD; A.K.A The Nightboy

DARDOU

El chico de la noche, como se autodenomina Guillermo Guajardo, o como sus seguidores lo conocen: Dardd es un MC proveniente de Texas pero establecido en Monterrey, es la revelación y con mayor proyección que la sultana del norte ha dado. Gracias a su trabajo constante se ha establecido como uno de los mayores representantes del hip hop regio, una muestra de esto es su racha de presentaciones en festivales nacionales, Festival Marvin hace unas semanas y Homónimo 2018 ahora en su ciudad.

Su trabajo es conocido por tener un sonido oscuro pero bastante fresco a la vez, rimas bastante pulidas y profundas e instrumentales trabajadas hasta el más mínimo detalle, en las cuales podemos escuchar samples sacados desde animé hasta música indie, lo cual también demuestra el nivel del equipo que tiene detrás (llamado Eternal), el cual es conformado por Shortie, cantante de R&B con gran potencial, tal vez una de las mejores voces regias, Aku, quien a su corta edad (19) es el beatmaker de base y reconocido por toda la escena, Kenghis que aparte de rapear también maneja la imagen/diseño del crew, y Ojos Wu quien hace algo de fotografía mientras sigue soltando en tracks su talento.

El último trabajo sacado por Dardd va dedicado a su padre, un trabajo bastante profundo pero al mismo tiempo con la esencia del Trap actual, el cual sin duda estará para ponernos a saltar este 16 de junio.

Dardd se presentará este 16 de junio este 16 de junio en Homónimo 2018 junto a Hawaiian GremlinsVaya FuturoSilver RoseSadfields y más. Los boletos ya están a la venta vía Boletia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.