Entrevista con Kiddie Gang, urbano en el estudio – punk en el escenario

Por: Diego Gracida. 

A nuestro inbox llegó una vez anunciado el festival un inbox con un proyecto sumamente interesante, Kiddie Gang, un conjunto de 4 productores que combinan r&b, trap, ritmos urbanos. Con playeras de grupos de rock y metal, y con una energía en el escenario digna del screamo, esta agrupación nos ha dejado impresionados en cómo la experimentación y los diferentes puntos de vista de sus integrantes puede dar un resultado hermoso.

PSX_20180523_204951(Bear Macklin – Foudeqush – Kash Kiddie – Lee Flame)

¿Cómo surge Kiddie Gang? ¿Qué estaba pasando por su mente el día que al fin deciden hacer música juntos?

Lee Flame: La idea era hacer un colectivo pero nuestras ideas congeniaban y se armo el grupo

Foudeqush: Nos conocemos porque estudiamos en la misma escuela, pero todo fue muy random. Un día me invitaron a caer al home studio y ese mismo día salió nuestra primer rola, y ya no hubo mucho que discutir

Bear Macklin: Los 4 somos estudiantes de Lic. En Producción Musical. La neta yo me queria volar clases y hacer música con estos vatos que no conocía de la escuela.

Kash Kiddie: Yo siento que el Kiddie surgió de una manera muy natural, la neta todo empezó con una colaboración y nos dimos cuenta que trabajamos muy bien juntos. Yo sinceramente nunca tuve en mente hacer un grupo de Trap o R&B hasta que vi la quimica que tuvimos ese día

¿Cuáles son sus principales influencias musicales? ¿Batallaron para hacer toda esta combinación de generos?

Lee Flame: Rap, reggae, y la verdad no se me hace difícil incorporarlas a nuestro sonido

Foudeqush: Creo que un factor importante en nosotros es que cada quién tiene sus influencias personales que abarcan el hip hop, reggae, punk, r&b… Y a pesar de ser diferentes en cuestiones musicales, el querer encerrar en un solo trip la esencia de cada quién fue un accidente que resultó bastante bien

Bear Macklin: Pues para mi lo principal es el (trve) emo y el hip hop, son 2 géneros que llevo escuchando prácticamente toda mi vida. Y en lo general trabajar en KIDDIE GANG es bastante fácil, todos somos buenos amigos y siempre encontramos un punto medio para mezclar nuestras ideas y gustos.

¿Con qué genero (fuera de los que ya manejan) les gustaría experimentar?

Lee Flame: Me gustaría agregar más del sonido reggae en nuestro próximos singles

Foudeqush: Sinceramente yo no me encierro a nada, me encanta experimentar. Yo creo que simplemente me gustaría trabajar en algo más análogo.

Bear Macklin: Me gustaría incorporar algo de Funk y House de vez en cuando.

Kash Kiddie: En lo personal mis influencias son el Indie Rock, un poco de música electrónica, Hip Hop y Trap. Yo creo que no fue difícil combinar nuestras influencias por que como quiera conectamos como amigos y se da muy natural todo

Kash Kiddie: A mi me gustaría experimentar con reggaeton cochino jaja

Lo que he visto es que Kiddie Gang se aleja de lo convencional al no forzar en sus canciones un beef con otros, o el típico “tenme envidia mi reloj es más grande que el tuyo”, con letras más nostálgicas y enamoradizas ¿Este fue siempre el objetivo del proyecto?

Lee Flame: No la verdad queríamos hacer algo más comercial pero solo nos sale lo que sabemos hacer y lo que sentimos. Cosas más personales pues

Foudeqush: Creo que antes de que yo me uniera (porque fui la última integrante del kiddie) ese era el trip que traían estos niños, pero ya cuando vimos nuestro potencial no nos quedó más que mostrarnos lo más reales posible porque es lo que nos funciona. Escribir y transmitir lo que en realidad sentimos y vivimos.

Bear Macklin: La neta es que somos bien buena onda, y si algo no nos gusta queda en nuestro grupo. Yo creo que todos queremos cantar mas que nada sobre lo que vivimos y pues vivimos deprimidos haha. Menos Lee Flame, el ama la vida.

Kash Kiddie: La neta no fue así, al principio buscábamos hacer algo que fuera igual a lo que todos estuvieran haciendo para pegar, pero en lo personal en lo que llevo con estos batos me he estado explorando a mi mismo y yo creo que todos en este trayecto estamos conectando más con nosotros mismos para hacer cosas que nos definan.

Todos conocemos la historia del niño que a los 15 consiguió una guitarra, se la pasaba horas jugando guitar hero, junto a sus compas y al fin día decidió hacer “rock”, pero para ustedes, ¿Cómo fue esa historia? ¿Cuál es el equivalente para el trap?

Lee Flame: Mi inspiración para hacer trap fue cuando lo intente por primera vez y me di cuenta que me sale bien verga haha

Foudeqush: Yo creo que ninguno de nosotros tenía la intención de crear música urbana; como ya he dicho, todos traemos trips diferentes, pero al unirnos y trabajar en este género urbano alternativo nos gustó muchísimo.

Bear Macklin: Pues los 4 somos instrumentistas, pero creo que nos decidimos por un sonido que pudiera reflejar nuestra energía. En mi opinión esta rama del Hip Hop se presta mucho para liberar esa energía en diferentes temas líricos y sonidos que toman prestado de cualquier otro genero. Hay gente haciendo trap sobre samples de Sufjan Stevens, Rammstein, Mineral, Trios de Jazz y Grupos de Salsa y todos suenan bien.

Kash Kiddie: Jajaja yo la neta era de esos niños pero me di cuenta que el “rock” no era lo mío y empecé a explorar más música. Yo no diría que nosotros hacemos trap, yo siento que nuestro genero es algo más como urbano alternativo

¿Cómo es su dinámica al ser 4, quién escribe, quién compone, cómo deciden quién va a cantar cuál? 

Lee Flame: Yo escribo mis propias letras y juntos buscamos ideas para tener canciones y temas congruentes

Foudeqush: Cada quien escribe sus versos; entre todos aportamos ideas para crear los beats, o a veces alguien crea un beat y lo muestra al resto, y entre todos nos ponemos de acuerdo en decidir quién quedaría bien cantando sobre eso. Hay bastante libertad, de repente también si alguien ya tiene una letra y la mete al nuevo instrumental en ese momento, se da.

Bear Macklin: Me gusta decir que soy el productor principal pero es mentira. No hay un beat o mezcla miá que no tenga un poco de Lee Flame, unas percusiones de KA$H KIDDIE, una melodía de Foudeqush.

Kash Kiddie: Cada quien escribe sus versos y todos somos productores, entonces mandamos ideas al grupo de Whatsapp y preguntamos quien quiere entrarle, también nos juntamos en el estudio, hacemos un beat y escribimos sobre eso

¿Qué podemos esperar para Kiddie Gang para cerrar el año?

Foudeqush: Mucha más música siempre con propuestas nuevas y presentaciones en vivo.

Bear Macklin: Un chingo de música nueva, videos y presentaciones en vivo.

Kash Kiddie: Mucha más música y presentaciones para que la raza nos conozca

¿Por qué hacen música?

Lee Flame: por que es algo que siempre me ha hecho sentir bien y expresarme y liberar lo que siento

Foudeqush: Nos encanta la música, es lo que nos conecta y nos motiva.

Bear Macklin: Yo hago música por que es lo único que se hacer. Y con KIDDIE GANG  hago música por que es un vacilón y un agasajo.

Kash Kiddie: Al principio yo lo hacia por la feria pero en este momento lo hago por pasión, es algo a lo que me gusta dedicarle días enteros y lo disfruto. Es el trabajo de mis sueños

¿Algo que agregar? 

Lee Flame: Te quiero mucho

Foudeqush: Estoy agradecida de trabajar con estas personas llenas de talento, con la música por habernos juntado, los quiero con toda el alma.

Bear Macklin: Caigan a nuestros shows si tienen ganas de echar desmadre, gritar y sudar. Si, no pues también se la van a pasar chido.

Kash Kiddie: Amo a todos los del Kiddie

BONUS: ¿Qué le ponen a sus chilaquiles?

Lee Flame: Leche y cereal

Foudeqush: Me gusta ponerles frijoles, de repente un huevo , crema y más salsa. La verdad es que en un munchies cabrón hasta cereal le pongo.

Bear Macklin: Pollito y Tocino

Kash Kiddie: Me gusta echarle un chingo de queso manchego y panela, frijoles y pollo

No te los pierdas en vivo este 16 de junio en Homónimo 2018 junto a Hawaiian GremlinsVaya FuturoSilver RoseSadfields y más. Los boletos ya están a la venta vía Boletia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.