El estar enojado y aceptarlo con Rompes / Quemas de AMBR

Texto: Diego Gracida.

Calificación 5/5

A mediados de 2016 fue cuando descubrí a AMBR, su EP Hey Joi tenía no mucho de haber salido, y era un buen EP, pero como que algo le faltaba, después, salieron varios sencillos, Chico Maroma y Teatro, Gracias Valiente Oveja, y mi favorita Y Ahora Cómo Regreso. Lo más interesante es cómo toda esta transición dio pie a Rompes / Quemas, que con tan solo 5 canciones logra capturar al fin la energía y pasión de lo que es AMBR en vivo, y enserio, que buen disco, tenía rato que una banda no hacía que me clavara tanto con un EP, de escucharlo 5 o 6 veces al día.

 Aldair, Ivan, Erick y Sebastián se han dedicado a tourear y vivir rockeando por la vida desde el año pasado (hasta me tocó hospedarlos en su más reciente visita a Monterrey), y toda esta experiencia de dormir en sillones y tocar en lugares donde tal vez te conozca una sola persona, pero acabando su set toda la gente se queda como de que vergas, está bien chido, los voy a seguir escuchando, se transmite en el EP.

Empezando con Telosico, canción que te deja notar desde el primer segundo como el sonido de AMBR ha evolucionado en su carrera, con un cotorreo un poco más instrumental con un tapping que anteriormente solo era notable en sus presentaciones en vivo. Seguido de Principios/Mediados canción que continúa este pequeño viaje de 5 tracks donde ahora podemos apreciar una letra dolorosa al principio para concluir con este intercambio de guitarra a guitarra como si dos compas tuvieran una conversación en un idioma completamente diferente.

3

Ya a la mitad del EP No Entren En Pan Hijo ¿Cuánto tiempo sin hablarnos? Casi no nos queda más. Este tipo de canciones son las que me gusta poner cuando voy manejando y quiero alejarme un poco de la vida y el mundo. Y mi favorita ¿Qué Más Rompes?, donde los gritos de Erick acompañan perfectamente la voz de Iván para llevarte de enojado con la vida a entender que la vida no te ataca directamente a ti. Puntos de más para este Track porque en vivo siempre me gusta gritar DEVUELVE TODO A SU LUGAR.

4

Para concluir, el single y única rola con video del EP Al Fondo A La Derecha ft. Gastón Prado, quienes la mayoría de ustedes por formar parte de Joliette, la melodía da un cierre perfecto al pequeño viaje del cual fuimos parte, donde nos enojamos pero también nos reconciliamos con la idea de estar enojados, con el mundo, y con nosotros. Pero en palabras de AMBR:

“Significó sacar muchas cosas atoradas desde hace tiempo, sacar un material del cual estas 100% conforme y contento con el sonido es complicado pero lo logramos. Y también fue aprender a hacer las cosas con compromiso bien cerdo en todo aspecto; ensayar, trabajar, el arte, composición, sonido, todo aspecto lo veíamos los 4 y fue toda una experiencia divertida, estresante, agobiante pero cada segundo lo valen. No nos imaginamos haciendo otra cosa.”

6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.