POLICÍAS Y LADRONES; ¿Qué será de mi (cruda) el día de mañana?

Texto: Marco Marín / Fotos: Daniel Rodríguez

Ir a un show en miércoles parece algo totalmente desafiante: la gente anda jodida ya sea de la escuela o el trabajo, el dinero, las distancias y la hora son totalmente algo de lo más contraproducente. ¿Que podría mejorar mi día después de haber ido a la facultad solamente para llegar y enterarme de que no hubo clases? Obviamente sólo la música de Policías y Ladrones.

Llegué al Nodriza temprano y pude conversar con amigos y conocidos poco antes de que diera inicio el show. Depressiego Loveless dio comienzo a la noche hipnotizándonos con su música chillwave y llena de sentimentalismo. Escucharlo fue como una experiencia de introspección emocional con un poco de alcohol en el cuerpo y no, nadie saco el ajo. Vale mucho la pena poner ojo a este proyecto que seguramente tendrá para más en el futuro.

Posteriormente Pura Crema tomó el escenario. Los Pura Crema son una banda que jamás te puede dejar indiferente en sus presentaciones que están llenas de desmadre. La verdad que estuvo super adhoc el estado mental en el que ya me encontraba. Francamente su música logró que empezara a sentir como si fuera uno de esos viernes en los que te dan ganas de mandar a la mierda, según sea el caso, tu vida laboral o estudiantil de la semana.

Creo muchos de los asistentes fueron a ver específicamente a Pla Pla Pla y esto se notó cuando subieron al escenario, pues nos pusieron a cantar y bailar como las personas tristes que somos. Siempre es un gusto ver en vivo a esta banda y disfrutar de un buen shoegaze de calidad. Su sonido como siempre es fino y suave.

Para cuando Pla Pla Pla dejó de tocar la verdad había perdido un poco la noción del tiempo y mi preocupación iba en aumento para regresar a mi casa (así que por eso arme after en ella, jaja). Entre salidas y entradas de pronto vi que era hora de Policías y Ladrones, la banda titular tijuanense que todos estábamos esperando ver. Letras de juventud, amor e ingenuidad fue lo que entre alcohol y amigos cantamos. Sin pensar en el mañana, sin pensar siquiera en que pasaría en las próximas dos horas. Bueno, claro que muchos si pensamos en el tiempo que habría para comprar chela al finalizar el show, pero en fin. El evento de ayer dejó a la gente satisfecha, se notaba como a todos nos estaba llevando la chingada, cada quien por sus cuestiones personales, compromisos y demás, pero ahí estábamos, en el mismo canal disfrutando buenas bandas y lo que tanto amamos: la música.

Fue un gusto haber podido ver por fin a Policías y Ladrones, ya que me los había perdido la primera vez que vinieron.Por suerte este show se hizo posible por Emerxente, quienes aprovecharon la participación de los tijuanenses en el SXSW de Austin. Al día siguiente sé que todos despertamos aún más jodidos de lo que normalmente lo haríamos pero al mismo tiempo felices. En la lucha contra mi cruda con un electrolito solamente pude preguntarme: ¿Que será de mi el día de hoy?

w