Fuimos a la primera fiesta del segundo aniversario del Monterrey Emo Club

Texto: Jaime Rodriguez / Fotos: Diego Gracida

No saben lo mucho que estoy agradecido con el Monterrey Emo Club por existir. Antes de su existencia en Monterrey me sentía medio incomprendido por escuchar el género. Toda la gente a la que le decía que me gustaba el emo siempre mencionaba las mismas bandas: Fall Out Boy, Paramore o My Chemical Romance (que si me super maman, pero no son emo); era tan cansado tener que explicar el “real emo” que dejé de hacerlo por mucho tiempo. Pero gracias al trabajo de Salim, Gerardo y Josele, he conocido chingos de gente que comparten la pasión por el emo que yo y hasta saben más, por lo que fue muy grato para mí estar presente en la primera fiesta del segundo aniversario de este colectivo.

En este primer evento el lineup era conformado por talentos internacionales como Prince Daddy & the Hyena, Just Neighbors y Pictures of Vernon, con Local Champion y One Year Later como los actos locales invitados. No les voy a mentir: el Nodriza no lucía lleno como en otros eventos pero lo chingón del evento fue estar rodeado de gente que sabía a lo que iba y de alguna u otra forma sienten pasión por el género.

Todas las bandas sonaron muy chingón, especialmente Prince Daddy y Just Neighbors, que eran las bandas que más esperaba y que hicieron que la experiencia de escucharlos en sus discos fuera muy distinta a verlos en vivo. En cuanto a Pictures of Vernon, no soy muy fan de su música pero tocaron con un chingo de huevos, al igual que los bebés de Local Champion (a quienes vi por primera vez) y los ñores de One Year Later que se encargaron de cerrar la noche en el Nodriza.

A fin de cuentas, este, como otros eventos organizados por el Monterrey Emo Club, fue un concierto que se sintió especial por el hecho de estar viendo a bandas que hasta hace un par de años no me imaginaba ver en la ciudad y también que en sus eventos se siente como estar rodeado de amigos y gente que entiende la pasión que sientes por este tipo de música.

Local Champion

 

Pictures of Vernon

 

Just Neighbors

 

Prince Daddy & the Hyena

 

One Year Later

El Monterrey Emo Club sigue con sus fiestas estos siguientes dos fines de semana con Oliver Houston en Metapatio el 17 de marzo y el 25 con Tiny Moving Parts en Nodriza. Puedes encontrar más información sobre los eventos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.