Charlas y música en Aguafría.

El viernes pasado llegué temprano a Aguafría, venue que está ubicado en el centrito de San Pedro, y la verdad es que desde la entrada siente un ambiente muy cálido, la música, el arreglito de velas en la mesa, la pared de las escaleras cubierta de flyers… son cosas que te hacen sentir a gusto y que este tipo de shows lo complementan muy bien. Al llegar los meseros preparaban la barra, algunos ya habían madrugado y platicaban en un sillón o en las mesas; luego vi que Darem entra y me saluda, luego más música y calma.

Es curioso cuando el silencio y la música se combinan, se siente tan bien. Los amigos que aún no conozco fueron llegando con más personas a su alrededor. Y a los que conozco un simple saludo bastó para saber que ya sabíamos a lo que íbamos y que nada podía salir mal.

 

La noche dio inicio con un proyecto de Memo García baterista de Stefania Kirnbauer quien también la acompañó en la guitarra, sólo nos queda decir que para ser su primera presentación nos dejó una buena impresión ha que el apoyo del público se sintió hasta el final del evento.

Luego Memo paso a instalarse en la batería para darle el micrófono a Stefania Kirnbauer quién desde que estuvo en el centro del escenario los ánimos y aullidos de su público se oyeron por todo el lugar, inició con una canción llamada “me voy”, que aún no se encuentra en plataformas.

Algo que nos encantó y que habíamos visto en pocas partes fue dejar sin voz a Stefania al todo corear la canción de Para qué te daba mi celular, luego en Regándote con lágrimas el lugar se convirtió en una ola gigante al cantar a una sola voz. Inclusive a lado de nosotros había una chica cantando con lágrimas en las mejillas como recordando viejos tiempos. Sentir la intimidad emocional durante el set era algo inevitable.

Luego fue el turno de RVN, ya hemos tenido la oportunidad de escucharlo y cada vez mejora más sus shows. El sonido sigue siendo igual de increíble que la primera vez que lo escuchamos.

Finalmente Darem cerró la noche presentándose por primera vez con su full band y sacando a la luz su EP: Precipicio material que un día antes se subió a Spotify. Los beats de este homeboy estuvieron increíbles, en la batería vimos a Charly (de Oak Sun) ahora maniobrando con un estilo distinto, con toques discretos de jazz en los platillos, pero el feeling del bajista fue incomparable puro sentimiento y crema en cada track, al final Darem ejecutó unos riffts intensos, que su presentación hizo que valiera la pena quedarnos hasta el final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.