Entre Olas #015 Manual para olvidar

Texto: Ornela Valdez.

Entre Olas es un espacio donde amigos hablan de la vida contemporánea y las diferentes virtudes de la juventud descontrolada. Esta semana Ornela Valdez nos habla de cómo olvidar.

MANUAL PARA OLVIDAR (2)

Para poder lograr el objetivo final, lo único que necesitaremos será tiempo y un poco de voluntad.

Al principio nos puede parecer surreal el lío en que nos hemos metido, esté usted advertido de que será una montaña rusa de emociones y debe abstenerse de intentar acelerar el proceso a toda costa.

El inicio le parecerá explosivo y desequilibrante, con noches a veces llenas de alcohol y desconocidos, a veces de soledad y llanto. Esto continuará hasta que llega el momento de toparse con la pregunta: ¿Quién soy ahora?

A partir de ahí podrá proseguir con aceptar la realidad y sentirse destruido o destruida. En esta etapa no podrá evitar culpar de su miseria a quien le hizo tanto daño, pero tenga cuidado de ir con él o ella a reclamarle, puede ser contraproducente. Lo que sí tiene permitido es consentirse a usted mismo de vez en cuando, sin culpa. Recuerde: en esta etapa hay que contrarrestar su sufrimiento de alguna manera.

Después continuará con el momento de su vida en que se preguntará constantemente si lo estará haciendo bien. Si usted se encuentra enfocada o enfocado exclusivamente en su mejoramiento personal, su carrera, y desarrollo intelectual entonces va por buen camino; todo lo que contribuya al progreso de su precaria condición es válido. En cambio, si se encuentra a usted mismo leyendo viejos mensajes de texto durante las últimas 3 horas a mitad de la noche mientras escucha en repetición aquella canción que burdamente le dedicaron alguna vez, entonces es muy probable que lo esté haciendo totalmente mal. Eso le obstruirá el avance que hemos hecho hasta ahora pero es importante que no pierda de vista la meta, no deje de visualizarla.

Para este punto tendrá muchas opiniones encontradas acerca de Tinder. Es de su total elección llegar a un veredicto por medio de la experimentación o dejar su juicio sin aclarar simplemente al desinstalar la aplicación, (no se preocupe, siempre estará disponible para volverla a descargar si lo necesita). Sea cual sea su decisión, nadie lo juzgará.

Posteriormente pasará a la etapa donde al fin cree sentirse bien. Usted se ve bien, sus amigos le dirán que se ve bien, pero algo falta. En su vida comienza a vislumbrarse una pizca de esperanza e incluso felicidad, ¿será acaso…? Espere. Se da cuenta que todo va aparentemente bien hasta que llega el domingo, el día en que siente que todo el esfuerzo se ha ido a la basura. Se da cuenta que sólo le extraña los domingos y ahora su único día de descanso tienden a ser una desdicha. Pero no se deje vencer. Los domingos son la última prueba de todo lo aprendido, el objetivo está más cerca de lo que cree. Sea persistente.

Sabrá que lo ha logrado cuando esté listo para responder a la pregunta que se ha repetido constantemente durante todo este procedimiento: ¿Y ahora qué?

Duración promedio del olvido: 1 año

D009772-R1-03-2A

¿Quieres participar en Entre Olas? Manda tu texto a hola@waves-magazine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.