Ayer Volví a la Ciudad de Stefania Kirnbauer

Texto: Lily Horta

Calificación: 4/5

Una de las cosas que más me emociona es estar gratamente sorprendida al escuchar un proyecto por primera vez, así sin alguna expectativa ni concepción de lo que podría ser o pasar auditivamente. El escuchar el proyecto de Stefania Kirnbauer hizo que recordara la importancia de dejarse sorprender y de abrir los oídos a lo nuevo. Ayer Volví a la Ciudad es su EP debut y está compuesto por 4 rolas folksillas bastante digeribles que le dan un toque fresco a las bandas y proyectos del mismo género dentro Monterrey.
Stefania Kirnbauer - Ayer volví a la ciudad - cover

“Emociones Recicladas” abre el EP y en comparación con las otras 3 canciones aquí podemos escuchar Stef un tanto más presente y fuerte en su rol como vocal. Personalmente me hubiera gustado que ésta sea la canción que cerrara el álbum por la manera en la que se utilizan sus elementos y anuda por entero el potencial que puede tener este proyecto, pero independientemente de ello, la canción permite conocer y adentrarte de manera un poco más personal al mundo del proyecto por la honestidad que transmite la letra y su melodía. Fácil, “Emociones Recicladas” es mi favorita del EP.

Después le siguen “Para qué te Daba mi Celular” y “El Gato en el Sofá” que son rolas más laid-back que nos endereza tantito de la atmósfera que tuvo la canción anterior; aquí podemos movernos con su folk más movido e identificarnos después con una rola donde el rasgeo simple y repetido hace que la letra te arrastre y sientas realmente lo que se quiso transmitir.

El EP cierra con “Regándote con Lágrimas”, canción que eligió como single y nos la primera impresión del proyecto. Desde un inicio me atrapó con su rasgeo que me hizo pensar en Keaton Henson de manera inmediata, que si bien puede que sea una de sus influencias, marca la pauta para ver más o menos hacia donde podría ir en su próximo material.

Ayer Volví a la Ciudad nos muestra a una artista con mucho potencial, tiene esos elementos digeribles en cada canción que hace que puede encantar a cualquiera, su onda honesta hace que se sienta accesible, y propicia a que queramos conocer e interesarnos por lo que pueda venir después. Estoy segura que Stefania Kirnbauer va a hacer mucho ruido en la ciudad así que te recomiendo escuches el proyecto.

Síguela en Facebook y Spotify para que estés al pendiente de sus fechas y próximos releases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.