Viernes folk en d.a.k.o.t.a

La noche del viernes en d.a.k.o.t.a studio bar fue muy amena, con la compañía de Stefania Kirnbauer, Stereo Mama y Oak Sun. El lugar es bastante agradable, algo nice, tanto que hasta me pareció un poco incómodo al principio, por el caché y esas tantas cosas a las que no estoy acostumbrado. Sin embargo, como en la mayoría de los eventos el alcohol termina siempre por asincerar las situaciones y pláticas con quienes nos rodean.

Me tomaba una cerveza mientras estaba hablando con un chico que me preguntaba si había escuchado a una banda llamada: “Unknown Mortal Orchestra”, cuando en los monitores del lugar apareció Stefania Kirnbauer, algo que se me hizo bien cool, porque al menos yo no lo esperaba, luego su voz y la guitarra fueron pura magia, iniciando su set con: Regándote con lágrimas, luego con El gato en el sofá, y después con para qué te daba mi celular, vale la pena escuchar a fondo su EP “Ayer volví a la Ciudad” proyecto en el que Stefania nos atrapa con su voz desde la primera canción; sus padres, amigos y personas como yo que no esperaban ver un set tan bonito estábamos muy contentos.

Después fue el turno de Stereo Mama, una banda que genera con su música un movimiento inconsciente de caderas y asentimientos con la cabeza, la intención del ritmo es siempre sensual en cada canción, el cuerpo de su género se conforma por dos guitarras, el bajo, batería y una voz; canciones como:Baila, tumba, pastel y cuerpo fueron disfrutadas por el público.

El alcohol hizo lo suyo y fue cuando en el baño escuché la versión de “bésame mucho”. Me sentí ligeramente avergonzado estar en esa situación escuchando una canción con tanto que expresar. Los movimientos y la actitud del vocal sólo podían compararse con Emmanuel (sí, el de la chica de humo).

Luego fue el turno de Oak Sun, los acordes de Ballads and Portraits que saldrá en Mayo, cada vez resuenan más. Incluso tuve la chance de platicar un poco con José Miguel (vocal) sobre la personalidad del su nuevo material. Pero sin salirme de la tangente, el show que nos ofreció estuvo increíble, otra de las cosas que nos enamoraron de d.a.k.o.t.a fueron las iluminaciones, que con el folk de los Oak Sun creaban una armonía muy linda.

La banda nos compartió todas las canciones del su próximo material incluso un cover de Mazzy Star (fade into you), cada que escucho a Oak Sun siempre es agradable, desde el acordeón hasta el bajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.