Entre Olas #013 Es bueno que lo bonito acabe

Texto: Eder Ayala / Fotos: Irving Borjas

Entre Olas es un espacio donde amigos hablan de la vida contemporánea y las diferentes virtudes de la juventud descontrolada. Esta semana Eder Ayala nos habla de lo relativo del tiempo y como algunos recuerdos lejanos sucedieron hace poco tiempo.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 10.34.13 (1)

Cuando crees haber superado los cambios de ánimo de la pubertad, te enfrentas cara a cara con las cotidianas crisis del adulto joven, uno nunca termina de resolver sus propios problemas decía mi madre.

Cuando cumples 18 años te sientes preparado para alimentarte del mundo y cambiarlo tarde o temprano, cuando llegas a los 20 tus expectativas cayeron y cuando pasas por los 25 ni se diga.

Te das cuenta en realidad de que hay una regla en la vida que alguna vez un profe me menciono “La torta cuesta más cara de lo que parece” y es así, nuestros sueños no se materializan con solo tenerlos.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 10.34.13 (2)

Un día cierras los ojos y ya pasaron meses, un día escuchas una canción que se coló en tu playlist y te recuerda algún invierno lejano con alguien que ahora se cataloga como “Desconocido”, o tal vez te recuerde un viaje por carretera, incluso puede que te recuerde algún toquin de un sábado por la noche, sientes como si hubiera sido hace años, y cuando empiezas a relacionar, todo eso paso hace meses, en ese momento te sorprende la velocidad a la que uno va.

A todos nos ha pasado, en algún momento de la vida tenemos una fecha límite, para un proyecto, para un trabajo, para un evento, incluso para una relación y tememos la llegada de este, pareciera hacer caso el tiempo a lo relativo que es, entre mas lo deseemos más tarda en llegar, entre más tememos parece correr hacia nosotros, me encantaría desear despertar cada día para que fuera eterno el tiempo, pero a quien engaño, es tan difícil despertar.

El tiempo va tan rápido que a veces no te da oportunidad de decir ni un “Hola”, “Adiós” o “Gracias”, llegan personas y cuando te das cuenta son tus amigos y cuando volteas ya no, ni siquiera un minuto tienes para agradecerle su presencia. Un día te lo encuentras caminando por el centro y aunque cruzaron miradas ninguno saludo por el miedo al olvido del otro y es ahí cuando sabes que no regresara.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 10.34.13

No todo es tan malo, incluso llega a ver personas que logran escuchar un “Te quiero”, otras incluso llegan a saber tanto de ti como tú de ellos.

A veces solo nos queda vivir en el “eterno presente” como alguien dijo en una versión anterior, a veces solo nos queda atesorar esos recuerdos y siempre tendremos la dicha de la música para poder hacer un trip de regreso al pasado, aquellas canciones que pareciera que tuvieran intereses pues con el tiempo uno les va dando valor y uno les va dando cariño.

Hoy atesoro lo que me rodea, me nutro de ello, de mis experiencias, de mis amistades, de mis aventuras y también hoy recuerdo con añoro aquellos que se fueron, viejos amigos, fiestas inolvidables y mis relaciones, es difícil seguir, pero una vez que uno voltea siempre queda sorprendido ante el camino que ha dejado atrás, incluso a veces dan ganas de volver.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 10.34.14

Mañana me levantare y solo seré consciente de lo que vivo, olvidare el ayer como un difuso recuerdo, sin embargo, cuando vaya en el camión y Spotify escoja colocar esa mísera canción, solo ahí seré consciente de todo lo que he pasado y lo más probable es que sea el momento más feliz del día.

Vivimos rodeados de gente que vive en diferentes tiempos, los melancólicos en el pasado, los soñadores en el futuro y nosotros en el presente.

 WhatsApp Image 2018-02-08 at 10.34.15 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s