ENCORE; un aniversario rosa azul y verde pastel con Señor Kino

Texto: Jaime Rodriguez / Fotos: Diego Gracida

Nuestros amigos de Encore cumplieron un año de existencia y para celebrarlo se armaron el primer lineup imperdible del año. Señor Kino es una banda que había querido ver desde hace mucho y afortunadamente esta fiesta fue la excusa perfecta para que visitaran la ciudad y el Nodriza.

IMG_2128-2

La noche arrancó oficialmente con Acid Fader, quienes a pesar del poco tiempo que llevan en los escenarios están demostrando que pueden dominar el escenario. Presentaron las canciones que ya conocíamos y de paso estrenaron una que estará en el primer LP de estos chicos.

Sgt. Papers, quienes al igual que Señor Kino son de Sonora, tomaron el escenario después de Acid Fader y no estaba preparado ni mental ni físicamente para lo que iba a presenciar. Había escuchado un par de veces el disco de Sgt. Papers y aunque su versión de psych rock me pareció agradable no contaba con que la gente que estaba a mi alrededor se prendiera tanto, al grado de que fui parte del mosh que se armó sin siquiera querer serlo mientras los Sargento Papeles hacían que todos enloquecieran.

Villa Lobos también tuvo una buena respuesta de parte de los asistentes después de haber sido anunciados como la banda sorpresa tan solo unas horas antes. Aunque no hubo muchas cosas nuevas en su set si escuché un sonido más pesado que la última vez que los vi en Carrusel de Niños.

Usualmente las bandas de fuera son el headliner, sin embargo en esta ocasión DRIMS fue el otro grupo encargado de llevar gente al Nodri. La banda empezó proyectando algunas imagenes en la manta del fondo mientras una canción de los #TeenagersInLove sonaba de fondo y los integrantes tomaban uno a uno el escenario. La gente no paraba de corear y saltar, incluso tengo un amigo que se aventó al suelo varias veces de la emoción de identificarse con las letras de estos morros.

Una vez que DRIMS hizo lo suyo le tocó el turno de hacer su debut regio a Señor Kino. Puedo decir que estaba muy al frente para este momento y en cuanto los Kino empezaron a tocar la gente ya había enloquecido y fui empujado como hace mucho no me pasaba en un concierto. La banda comenzó tocando un cover de Valentín Elizalde que OBVIO todos nos sabíamos y de ahí siguieron con las canciones de Limonada Rosa, siendo “Señorita Hernandez” y “Verde Pastel” las que más cantamos. Todo Señor Kino se veía agradecido de vernos recibirlos tan efusivamente y creo que fue tanta la adrenalina que sentían que Karl (vocalista) se unió al crowd surfing que el público había comenzado unos minutos antes.

El evento fue uno de primeras veces muy exitosas: la primera visita de una banda con mucho hype detrás (muy merecido, debo decir) y el primer aniversario de un colectivo que ha trabajado para mejorar la escena poco a poco. Le deseamos a Encore muchos más años de vida y esperamos que nos sigan sorprendiendo con eventos de calidad como este y los últimos que se han armado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s