Pony York; Reflejos y el sonido de diciembre

He tenido problemas para dormir desde hace más de una década, estaría en secundaria, creo, específicamente no recuerdo desde hace cuánto tiempo se me han ido oscureciendo las ojeras, pero el estar presentando este patrón de insomnio durante tantos años afortunadamente me ha llevado a descubrir muchas cosas; desde los spots publicitarios que pasaban en Insomnia por la madrugada en los canales locales, hasta descubrir la música que afinaría mejor mis gustos en aquellos legendarios programas como Desvelados, en ese entonces no teníamos cable y pero aún así era inevitable perderte de la música de que de verdad valía la pena.

Hace como tres semanas, gracias a los descubrimientos de Spotify encontramos a Pony York, una banda chiapaneca formada en 2015 en San Cristobal de las Casas; fue como a las 2 de la mañana cuando escuché una rolita llamada “Mi papá es Robert Smith” la cual me gustó bastante, la música de estos dudes no tiene letra sin embargo el sonido de esta banda tiene mucho que decir y está bien definido con géneros como: post punk, new wave, dream pop y rock. Hoy en día son cada vez más las bandas que se avientan la misión de hacer música instrumental, pero hasta ahora son pocas las que tienden a darle un sonido particular a cada uno de sus instrumentos, encontrar la voz que te define.

Iniciando el mes la banda lanzó su segundo EP llamado: “Reflejos“, en donde las influencias de bandas onda sonido The Cure, como el dream pop que escuchamos en muchas agrupaciones locales y nacionales; sin entrar en este rollo de los géneros, el sonido de Pony York es atractivo y no es algo que no nos recuerde quizá a alguna de nuestras bandas favoritas en la actualidad. Este mes se encuentran haciendo una gira para promocionar su material reciente.

Abajo te dejamos las rolitas de su nuevo EP:

Hay cosas que no puedes decir con palabras y es ahí cuando recurrimos a otros elementos para definir el sentimiento o emoción que queremos expresar, digamos que Pony York sabe cómo hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s