DRIMS; están bien morros y tocan bien verga

La historia de DRIMS inicia a finales del 2016 entre exámenes, cartas de amor y retas de Mario Kart, unos chicos salidos de Guadalupe, Nuevo León iniciaron una nueva manera de contar relatos de la juventud enamorada. Se juntaban después de clases para jammear, entre canciones de Patio Solar, Beach Fossils y Hawaiian Gremlins, salió una canción muy peculiar, comenzando así el proceso de convertirse en una banda y hacer DRIMS.

Conformado por Alex Alanís (voz y guitarra), Max Delgado (guitarra), Jean Alonso (batería) y Armando Silva (bajo), hacen abrir el corazón de pollo que todos guardamos. Cuando no sabes que decirle a tu chica, tal vez una canción de ellos vendría bien.

Después de una rápida sesión de fotos y aprovechar las promociones de un establecimiento de comida rápida, nos sentamos a platicar acerca de la vida, los sueños, y la música.

Bueno, creo ya los han entrevistado un chingo de veces, y se supone arriba de esto iría una pequeña introducción a DRIMS, pero, ustedes cómo definirían el proyecto, y su sonido.

Armando: Pues, son la causa de mis terceras jajaja, pues yo creo que algo muy chido de DRIMS es que tiene muy claro su sonido y a lo que quiere llegar, este, y bueno a mí sí me suena mucho a algunas canciones de The Cure, por los rifs de las rolas, y yo creo todo ha sido una misma línea, o sea y no suena a que es la misma canción, no sé si me explico, porque luego hay bandas que las escuchas y piensas que es la misma canción, pero DRIMS, pues creo que está padre, y tenemos claro lo que nos gusta y ya sabemos como trabajar, cada vez salen más rápido las canciones nuevas. Y ya pues eso, creo jaja.

Ustedes ya tenían otro proyecto antes ¿no?, Alex y Armando.

Alex: Así es, este, sí… jajaja, Armando y yo tocábamos en una banda que se llamaba La Novela a las 8, con este Joey (Fozzfo) y otro compa que se llama Eder, y era una banda que realmente no tenía un futuro, o sea, ni en cuanto a nuestras metas, ni en cuanto a lo que queríamos lograr ni en centrarnos ni nada, las canciones tampoco eran comerciales como para intentar hacer algo, y pues todo terminó porque tocábamos los miércoles en un restaurante, con paga y de ahí tener dinero de por medio hizo que chocáramos tal vez un poco y así.

DRIMS-01

Y ya después cómo se sumó Max y Jean para empezar un nuevo proyecto.

Armando: Realmente yo me sumé jaja.

 Alex: Sí, jaja, todo salió porque yo ya conocía desde hace bastante a Alan (Misile) y una vez me dijo que tenía muchas ganas de hacer música y así, entonces de todas las ideas que teníamos locas, salió la de hacer un evento, planeábamos hacerlo en la terraza de su casa y el evento se iba a llamar T’Raza, a final de cuentas no se pudo armar ahí, y fue en un parque, pero, para eso, invitamos nada más amigos y así, el chiste era que tocaran puras bandas nuevas, y entre ellas yo vi la oportunidad y en vez de tocar con La Novela a las 8, pues yo le dije a Max, con quien siempre había tenido ganas de hacer música porque siempre habíamos tenido gustos musicales muy parecidos, y le dije que si hacíamos algo y pues salió, y de la nada entre las ideas que teníamos pues, tuvimos la idea de decirle a Jean, que era bueno en Rock Band, solamente por eso decidimos que si él se lanzaba a ser el baterista, y como último no teníamos contemplado un bajista, hasta que le dije a Armando, en una de las tocadas que teníamos los Miércoles, le dije que si nos ayudaba con el bajo esa ocasión. DRIMS era una banda de una ocasión, y teníamos esa idea, yo ya tenía las rolas ya hechas, desde como 6 meses antes, y pues la idea era de que “Ah vamos a tocar esas y un par de covers, estaría chido” y así salió, en el evento tocamos y yo creo que estuvo bastante bien, fueron como 60 personas y todas estaban viendo a DRIMS, muchos ya se sabían las canciones porque yo se las había pasado y así, y eso creo que es el primer punto de porque funciona DRIMS, porque siempre hemos tenido amigos que nos han apoyado, que siempre han estado ahí, y eso, se ve bien, como para cuando vas a un lugar donde por lo general no hay tanta gente, y que de la nada aparezca una bandita con, no sé, 40 – 50 personas que van a verlos y se saben todas sus canciones, la primera ve que tocan, no sé, en Nodriza, eso fue como que un punto importante para DRIMS.

Crees que éste fue el parte aguas para DRIMS.

Alex: Es que como parte aguas, no, tal vez no como parte aguas, pero simplemente nos gustó mucho, o sea, esa ocasión yo creo que todos disfrutamos bastante tocar y fue algo que dijimos que estaría chido repetirlo, y buscamos como otras oportunidades y salieron pues de la nada, después de ahí tocamos ¿Qué? en el CEDIM ¿No?

Jean: Siento que más que nada también fueron muchos golpes de suerte, de alguna u otra manera, ya que estábamos apenas saliendo y teníamos muchas ganas de tocar, y en una de esas pues salió el primer Nodriza que fue con Serbia, y luego, Alex y Max conocieron a Ricky (Emerxente) en un concierto y de ahí sin saber quienes éramos, sin saber que música tocábamos tuvieron la confianza en nosotros y así fue como tuvimos nuestro segundo Nodriza, y aunque había 50 personas y 20 eran nuestros amigos, el que se supieran las rolas animo a las otras personas a querer seguirnos viendo, a no irse a fumar o algo así.

Alex: Mucha gente , o sea, aparte de nuestros amigos nos volteó a ver, de que ¿Quiénes son ellos? ¿Por qué todo el mundo está cantando? ¿Por qué todo el mundo AQUÍ está cantando sus rolas?

Armando: Ese fue el parte aguas.

Todos: Jajajajajajaja.

DRIMS-07

Me incluyo en esas personas que andaba en ese show sin saber quien era DRIMS, y saliendo lo primero que hice fue bajar su demo de Bandcamp, muy bien jaja, y oye Jean, tú no sabias tocar la batería antes ¿Verdad?

Jean: Jaja, no, este te digo, fue practica de Rock Band, de 4 a 5 horas diarias, me lo acabé muchas veces, y pues ganas de tocar, o sea más que nada era que lo que más me gustaba de los 4 instrumentos que podía ser de una banda, la otra era cantar y pues digamos, que no se me da, jajaja, y así fue como Max y Alex me tuvieron la confianza y de alguna u otra manera a como va evolucionando DRIMS es como he estado evolucionando yo al tocar la batería.

Alex: Pues como hemos estado evolucionando todos, yo creo que cuando empezamos a tocar era un juego, era un chiste, el hecho de que éramos 4 amigos que teníamos bastante tiempo de conocernos, o sea, que confiábamos muchísimo en nosotros, y era nada más como somos un grupo de amigos que tocamos. Creo que eso también ha funcionado muchísimo en DRIMS, y por que funciona DRIMS es porque somos 4 mejores amigos que, nos encanta estar juntos, somos como una familia desde hace bastante, desde antes que existiera DRIMS.

Jean: Yo me acuerdo mucho cuando ensayábamos, que todavía Armando ni estaba, que antes de ser una batería era un teclado, o sea era el teclado y no teníamos ni amplificadores, con la misma bocina del teclado era con lo que salían las guitarras.

Alex: Ese pedo estaba súper improvisado jaja.

Jean: Era improvisado pero de alguna u otra manera funcionó.

Qué bonito jaja, y oigan no sé si han visto que hay una nueva camada de bandas jóvenes, por ejemplo Useless Youth, Señor Kino, Coco, ¿Ustedes sienten que ya son parte de esta nueva ola de bandas?

Alex: Pues, nos gusta pensar que más que todo el hecho que, primero que nada, disfrutamos muchísimo nosotros tocar, disfrutamos nuestra música, nos gusta nuestra música, yo lo catalogaría como, es música que nosotros escucharíamos en el camión, entonces, es algo que nos encanta y que mejor que compartirlo con gente de fuera. Que seamos nosotros la banda que está saliendo de Monterrey, pues tal vez sí tal vez no, pero no sé, no sabría decir si somos esa banda, no me puedo yo ver, tal vez alguien fuera de nosotros pueda decir eso, pero nosotros, no, no creo que somos los indicados para decirlo.

Armando, amigo, hay una anécdota muy famosa que dice que tocaste con Maná

Armando: Ah tenía que ser eso jajaja

Claro que sí jaja, pero, a lo que voy es que, pues con Maná enfrente de cuantas personas tocaste, aprox

Armando: Ehhh eran creo que 14 mil. 13 o 14.

Cómo sientes tú la diferencia de tocar enfrente de 14 mil personas, que no te conocen, a tocar enfrete de 50 – 200 personas que se saben todas tus canciones

Jean: Sí se las sabían wey, jaja, las de Maná se las sabían. Jajajaja.

Armando: Jajajaja, bueno, es que hay varios aspectos, siento que cuando hay menos gente me pongo más nervioso ya cuando me subo a tocar. De hecho no me muevo mucho, suena extraño pero como que lo siento así, y aunque no sea el punto de atención, no sé, me pone más nervioso, y eso que pasó con Maná sí fue uno de mis logros porque yo ya me había propuesto antes de morir tocar en la arena, o sea ye me puedo morir, jajaja, pero es muy diferente a algún día ya poder lograrlo con DRIMS.

Alex: Artista de banda local se suicida después de tocar con Maná

Armando: Jajajaja, y pues sí está más chido escuchar gente cantando nuestras canciones, son cosas muy distintas.

DRIMS-16

Que bonito que ya te puedes morir amigo, jajaja, bueno déjenme leer las preguntas porque no me las aprendí.

Jean: Mejor periodista.

Premios de la escena.

Jean: Que graba con un iphone puteado y estrellado.

Así es el DIY amigo, lo siento, ahorita lo usamos para jugar tazos, bueno, ¿Cuál piensan que es su momento más rockstar?

Armando: Cuando no iba a las tocadas jajaja, es lo más rockstar que hago yo, cuando falto.

Alex: Momento más rockstar… eh pues cuando no contestamos los mensajes de “Oye quieren tocar acá, tengo una fiesta, etc etc”, a veces no contestamos jaja, pero no por mamones, si no porque o sea, es una chinga, a final de cuentas ni para el UBER, imagínate luego de “Ay vamos a tocar en Santa Catarina vénganse”, terminamos pagando por tocar de alguna manera, y es lo que tratamos de evitar, solamente. Pero ¿Qué otra cosa aparte de eso?

Jean: Siento que nuestro momento más rockstar es cuando hay cheve de artistas, es cuando me siento más rockstar jaja.

Alex: Seguro ni es tuya y alguien si la compró para él jaja

Jean: Jajaja es que siempre hay Cartas atrás, aparte, en el refri dice “El refri es de todos, cuídalo”, pues lo cuido muy bien jajaja.

Alex: ¡Ah! También la tocada que tuvimos en Abril, después de tocar en el stage teníamos rosas que eran pues de decoración, y cuando tocamos Flores se me ocurrió aventar unas, después cuando terminamos un grupo de 3 chavas se me acercan y me preguntaron “¿Por qué no me lanzaste una a mí?” y yo como ke.

DRIMS-19

¿Y su parte favorita de un show?

Jean: Cuando se acaba porque ya puedo descansar. Cuando pido el UBER jajaja.

Armando: La mía es cuando tocamos Casa, siempre.

Jean: Ya serio siento que mi parte favorita sí es cuando acabamos, pero que nos bajamos y están todos saludándonos, y que nos dicen que tocamos bien bonito, eso me gusta mucho.

Alex: El mejor momento de una tocada, creo es la emoción de siempre es un rush, no sabes como se va a poner, ha habido tocadas donde el público es totalmente cerrado y se la pasa nada más con su cheve en mano viendo que está pasando. Como en Central, una vez que le abrimos a Young Tender, pues era público que iba a ver a Young Tender, y con nosotros estaban como viendo a ver que pedo.

Jean: Quitamos rolas que eran bien tranquilas porque el público no estaba dando nada. Era de que aventar las rolas más prendidas para emocionarlos y estaba muy difícil.

Armando: Ni chicas tocamos.

Alex: Sí, pero también está muy bonito por ejemplo cuando tocamos Todas Las Chicas, todos, o la gran parte de público mínimo canta el coro o la primer frase y así, y fuera de eso, sabes que una tocada vale la pena cuando ves al menos una persona que canta esa canción que tú compusiste en tu cuarto triste una noche.

Ahhh como en Canicvla

Jean: Es lo que te iba a decir, en Canicvula me acuerdo mucho cuando acabamos Chicas y toda la gente estaba cantando el coro sin nosotros tocar, fue una experiencia… inolvidable, no mames.

Alex: Y luego las mañanitas, porque también cumplíamos año

Hablando de que se saben las rolas, no les han dicho que han dedicado alguna de sus canciones a su pareja o algo así

Alex: Una vez llegó un mensaje de un chavo, que decía que había tenido su primer beso escuchando Todas las Chicas, y fue como de que weeeey, goals modernitos al chile.

DRIMS-23

Al momento de componer una rola ¿Cómo funcionan ustedes?

Alex: Funciona de muchas maneras, todo es muy depende, por lo regular yo soy el que tiene como que una idea principal, y para tener esa idea principal, no sé, la progresión de acordes y la letra, tiene que ver mucho como me sienta ese día, o que haya pasado con mi vida y así, o que haya visto en la calle, la mayoría de las rolas de DRIMS no necesariamente tienen que hablar de mí, tienen que hablar de las cosas que veo que le pasan a mis amigos, que le pasa a gente en la calle y digo “Ay ese bato se ve triste seguramente lo dejaron por otro” y hago una canción sobre eso, me gusta mucho ponerme en los zapatos de alguien más al momento de escribir. Y el proceso creativo es más que nada yo tengo una idea, la grabo una noche, la checo con Max, después ya en el ensayo ya entre todos armamos bien como debe de funcionar la rola, cambiamos las cosas que se tienen que cambiar y nunca, por más que siempre andamos haciendo rolas, las rolas tienen que sentirse que sí las trabajamos, no podemos sacarlas y decir que están bien cuando se siente que no está terminada.

Para toda la gente que pide las rolas en Spotify, más que nada es por eso, denles tiempo.

Armando: Y luego ni la escuchan jaja, Todas las Chicas tienen bien poquitas reproducciones.

Aquí déjame les adjunto el link.

DRIMS-20

Alex, creo que una vez platiqué contigo, acerca de la diferencia entre un EP y un LP, lo que viene para DRIMS, después de terminar de sacar su primer EP a principios de próximo año, planean terminar de grabar todo su repertorio o sacar ya un LP formal.

Alex: Pues yo creo que ya tenemos bastante planeado pues qué viene en cuestión de qué canciones queremos sacar después, por lo general las rolas ya están, pero, seguramente para el próximo año primero se viene un EP con las canciones que ya tenemos y un par más que son las que siempre tocamos. Y ya después sin tardarnos mucho vamos a sacar otro EP con unas 3 rolas, más pequeño y más rápido, y en cuanto a un álbum, siento que todavía falta no sé, tal vez para un álbum necesitemos realmente encerrarnos los 4 a componer o algo así para poder lograr algo, porque de ese caso yo le tengo bastante respeto a los álbumes, entonces si algún día vamos a hacer un álbum tiene que ser un álbum excelente.

Ya por último, ¿Cómo ha recibido la gente su video que acaban de estrenar?

Armando: La verdad es que a mí me gustó mucho aunque tenga 21 dislikes, pero pues de la gente que conozco no he recibido como que una mala critica y así, yo estoy muy contento con el resultado.

Jean: Yo también estoy muy contento, desde que, en el mismo día que lo subimos llegó a mil views, dije wow, no me lo esperaba, y ahorita está en 4 mil, es una muy buena cifra para la primera semana.

Alex: También por ser nuestro primer video, estamos muy contentos por él y fue mucho empeño el que le metimos, y tal vez no teníamos todo el presupuesto para hacer algo increíble, pero con el resultado que tenemos está excelente, nosotros estamos súper contentos con el video, con la respuesta, y así.

Jean: Y ahora si salimos de la ciudad si la gente nos busca ya va a poder buscarnos en Youtube jaja.

¿Algo para cerrar?

Jean: Pues nos vemos el viernes, en Nodriza.

Alex: Los quiero mucho.

Armando: Y sí.

GIF-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s