FUEGO/BAEZ; en el iguana no hacía frío

Fotos: Irving Borjas / Texto: Diego Gracida

El jueves fue el día más frío de la semana, probablemente del año. Se jugaba el partido de ida de la final del futbol mexicano. Y el tráfico estaba como para regresar en el tiempo y ponerle una madriza al wey que inventó el automóvil. Pero en el iguana no hacía frío, gracias a CULT nos visitaba Fuego, Jesse Baez y Alvaro Diaz, tres de los mayores exponentes de este movimiento de trap latinxamericano.

Llegamos y nos informan que la cerveza es al 2 x 1 antes de las 10, y había que aprovechar, con cerveza en mano la temperatura sube, en lo que el artista regiomontano Méne abría el show, tocando un set corto, fue lo suficiente para que la gente lo viera como de “ah sista shido este compa”.

Siguiendo ahora Alvarito fucking Díaz empezando a elevar la temperatura del recinto, con un acento tan hermoso como lo es el de Puerto Rico, los cuerpos empezaban a juntarse, y las manos se movían acorde a sus canciones. Queremos hacer una pausa para recordarles que Puerto Rico necesita nuestra ayuda, y aquí podemos hacerlo.

Con Jesse Baez la noche terminó de calentarse, el guatemalteco nació para estar arriba de un escenario, y que el público cante todas sus rolas. Había un compa atrás de mi celebrando su cumpleaños, y cantando todas las canciones de Baez, casi llorando de la emoción. Es increíble poder ver arriba del escenario con una presencia tan increíble como la de Jesse, se movía como si supiera donde estaba todo, que haría la gente. Es muy reconfortante ver a alguien dar un show y que lo disfrute tanto.

Por último, Fuego, por si no se les había quitado el frío, terminó una hermosa noche con música que hace decir “Ser latino está bien padre”, no había nadie que no bailara, nadie que no se supiera las canciones y disfrutara el show. Gracias Fuego.

2 comentarios en “FUEGO/BAEZ; en el iguana no hacía frío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.