RUZZI Y VANESSA ZAMORA; que bonita es la vida

Texto y Fotos: Lily Horta

El sábado pasado fuí a Dakota Studio Bar muy emocionada porque por segunda vez iba a ver a Vanessa Zamora y en ésta ocasión la acompañaba Marian Ruzzi, una super músico que ha colaborado con Natalia Lafourcade, Café Tavba, Lárregui, Julieta Venegas, entre otros; produciendo, componiendo, tocado instrumentos para ellos y mil cosas más, solo hasta hace poco empezó a trabajar en su proyecto solista y la verdad alguien con una carrera así me parece imperdible.

DSC_0328

Era también la primera vez que iba al Dakota y al estar en una zona muy nice me perdí un poco en la onda de tener que dejar mi humilde tsuru en el vallet parking y subir un elevador con una pared de vidrio en donde se veían muchos restaurantes y cosas de las cuales no podía darme el lujo por #estudihambre. Después de todo eso, llegamos (mi morrita y yo) al tercer piso con una vista muy bonita y un venue bastante chido y muy servicial.

Llegué un tantito tarde pero alcancé a escuchar un par de rolas del abridor, Tony True and the Tijuana Tres, y aunque en ese momento no había mucha gente aún, no se inmutó y tocó sus rolas en formato acústico bonito para romper el hielo y prepararnos para lo que seguía. Una de las cosas que más me intrigan de ver en un show es el tipo de público que asiste  y ésta vez me dio gusto ver a parejas lgbt+ y en su mayoría  20añeros que iban con la idea de pasarla chido y ver a esta dupla de morras que se salen del estereotipo de “artista pop” convencional.

DSC_0081

Empezó Ruzzi tocando ella sola en acústico imponiéndose con su onda medio irreverente, luego invitó a su baterista y a Vanessa Zamora a tocar con ella el ipad (really) y el bajo. Durante el set hubo de todo, headbanging, rolillas tristes, otras para perrear, para ponerse nostálgicos y otras para echar desmadre. Pudimos escuchar sus 4 sencillos y unas cuantas rolas más que estarán en su álbum próximo a salir; en “Dime” la acompañó Chetes, cosa que no me esperaba para nada. Ver una colaboración de artistas de diferentes generaciones y movimientos musicales nunca está de más. Al escuchar sus rolas sentí que encapsulaban bastante acertado situaciones y sentimientos por las que todos pasamos; sus letras en conjunto con la música, sus silbidos y su energía me dio el sentido de un músico preparado que tiene bastante para dar. También estuvo chido ver cómo se mueven dos artistas en el escenario cuando hay una conexión real y estrecha fuera de la música.

Llegó el turno de Vanessa Zamora y al igual que Ruzzi, empezó su set ella sola de manera acústica para después invitar a su baterista y a Ruzzi a que la acompañe en el bajo. Ya que Vanessa está a punto de sacar su segundo álbum, tocó su primer sencillo “Hbls Mucho” y unas cuantas más que estarán dentro del álbum junto con unas de su primer disco que nunca fallan en emocionarte y hacer que las cantes abrazado de tu pareja o pensando en lo ingenuo que uno puede ser o en sus palabras, cuando uno “vale dick”. Ya cuando Vanessa dijo que era su último rola, la verdad se sintió que el set duró muy poquito pero a lo mejor y fue porque de verdad lo andaba disfrutando; Como buenos mexicanos le pedimos “otra” y cantó dos rolas más: su cover “Amor Eterno” de JuanGa y una de su nuevo álbum de forma acústica a petición de nosotros y de Ruzzi aún y cuando estaban a nada de cortarle el micro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s