LOS BLENDERS; perdón por ser un culero

Texto y fotos: Diego Gracida.

Viernes por la noche. Un deseo de valer verga. Unas papas de McDonalds en la panza. 5 horas totales de sueño. Unos morros afuera de nodriza contaminándose con 4loko. Los Buen Día Records. Los Blenders. Ha sido. Ana Sofi. Disculpas por ser un culero.

Con 10 años de trayectoria, o tal vez menos, es un aprox, Los Blenders, han marcado un antes y después en la escena, creando algo, que suena a México y al DF, suena a estar apurado, y a las drogas, y a las morras que no te hacen caso, y a vivir con papás divorciados en un departamento en un 5to piso donde a lo lejos solo se ve vida. Hace poco presentaron su EP “Ha sido”, un excelente regreso a las andadas, y nos tocó en Monterrey la presentación a cargo de los Buen Día Records.

Empezamos la noche apreciando como Nodriza ya estaba hasta el culo de lleno, y escuchando a Pura Crema empezar su set, con rifs que van rápido, y gritos de vez en cuando, los veteranos siempre son una joyita de escuchar en vivo. Recuerdo mucho al vocal decir constantemente “Ustedes son la onda” antes de bajarse del escenario a crear un mosh fugaz.

Seguidos de Malos Modales, otra bandita veterana, sacando también nuevo disco, están padres, saludos al Canito (o era Canuto no recuerdo) que pasaba hecho madre cada 10 min para llevar cerveza a los de la banda, y tomarles fotos, y cantar todas sus rolas.

Y de repente, se deja caer un mar de gente, las luces se apagan, huele a sudor, los morros ya andan sin playera, le andan quemando las patas al diablo, y se escucha, “MOSH! MOSH! MOSH! MOSH! MOSH!” mientras Los Blenders empiezan a tocar. Suena la guitarra, el ritmo de la ciudad se acelera, y el suelo tiembla. Personitas volando, todos buscando su oportunidad para crowd-surfear. Zapatos que se pierden y batos que le dejan sus lentes a su morra para irse a putear.

Hubo un momento donde el público contó hasta 10, pero al revés, no recuerdo porqué. Creo eso es normal en un concierto de los defeños, todo pasa demasiado rápido, como en la vida, vi demasiada gente volando y siendo cargada, brasieres volando, vans regresando a sus dueños. Y entre lo que el Sebas fue a cambiar una cuerda que se le rompió, Archundia nos hablaba de como apoyar la música independiente es la verga, y que Nodriza es el mejor pinche lugar para tocar.

Los Blenders supieron como ser la voz de una generación, y capturar la esencia de lo que es valer verga, y volverlo a intentar. Las drogas. Las morras. No ser aceptado. Que te valga. El DF. Ir rápido. Chocar. Surf. Gracias Blenders.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s