JESSE BAEZ; la voz prodigiosa del R&B latinoamericano

Texto: Marco Marín. / Fotos: Natalie Sosa.

Hay quienes aborrecemos el día y amamos la noche, nos hace sentir vivos e inmortales, preferimos la luz que los edificios, autos y la luna pueden ofrecer sobre la claridad del sol. Acogidos por la inmensidad de la ciudad entre fiesta, amigos, y alcohol, se necesita ponerle voz a esta urbanidad, lo que nos rodea.

Jesse Báez es quien viene a dar el toque extra para los casos ya mencionados. Nacido en Chicago y criado en Guatemala, este guatemalteco orgulloso de su raíces, viene a poner su huella en un momento donde la música hispanohablante/urbana/latina estaba orillada hacia el reggaetón (hablando comercialmente). Influenciado por grandes nombres del hip hop y el R&B actual como Childish Gambino y Frank Ocean, abandera la esencia de la comunidad latina, introduciendo asertivamente la lengua hispana al R&B y Soul, exponiéndolo así de manera internacional.

Cuenta con un álbum titulado B.A.E.Z. producido por Finesse Records, label a cargo de Teen Flirt, en el cual destacan singles como “Decile” y “F” lanzado el 28 de marzo del 2016, además de otras canciones, feats y el single suelto “Apaga la luz” del presente año. Esto le abrió puertas a festivales como Ceremonia, NRMAL y Hellow Fest entre muchos otros. Ahora en su actualidad conforma parte del sub label Broke Kids de Universal.

Escuchar su música va mas allá de lyrics sobre una relación amorosa, o pasarla bien con los homies fumando. Escucharlo es sentir orgullo de lo que sucede echándole chingazos, ya sea en México, Guatemala o América Latina, es gozar la unificación de culturas, y la expansión de géneros en países tercermundistas. Podemos apreciar de su versatilidad en Easy Easy, que conformo anteriormente de sonido eclético que juega con el rock y hip hop, sin olvidar su deseo de realizar un proyecto punk en un futuro.

Llamado por muchos un prodigio, que no vino a hacer solamente un simple hip hop mas, nos mantiene satisfechos con nuestra lengua natal no volteando tanto a Norteamérica. Jesse Baez se estará presentando por tercera vez en la ciudad ( segunda este año) por CULT y ahora también Noisey, nuevamente en el Café Iguana junto a Fuego, y Álvaro Díaz (Broke Kids), listos para romperla aun mas en grande que antes porque recuerden siempre Young, Latin & Proud.

DSC_7131-Editar.jpg

img_4268

Fecha: Jueves 07 de Diciembre

Lugar: Cafe Iguana – Evento para todas las edades

Preventa general $350 + cargos por servicio en fuego.boletia.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s