“Úrsula” a millones de km de distancia con Mala Mía

Texto: Lily Horta.

Calificación: 4/5

Hace unos días, Mala Mía estrenó su primer álbum, Úrsula, el cual contiene 12 rolas llenas de riffs y ritmos típicos del garage-rock que lejos de verse como algo genérico, te da la idea de una banda con música divertida y llevadera. La banda la conforman Andrés Benítez (guitarra/voz), Guillermo Pinochet (guitarra/voz), Eduardo Benítez (bajo/coros) y Roberto Martínez, baterista también de Pla Pla Pla, una de las bandas locales más conocidas.

cover

Lo primero que pude escuchar de la banda fueron sus sencillos “Lero Lero” y “Guhl”, y me dieron una onda garage divertidón, cosa que podemos ver a través de los nombres de sus rolas, sus letras y algunos acordes que te trasmiten en conjunto, un proyecto divertido, bueno para pasarla con cheves y amigos en las tocadas.

Si te gustan rolas como para gritar el coro, “Naguevonada” está perfecta para interrumpir una conversación solo para cantar esas parte; el título de la canción es un regionalismo de Venezuela (de donde son la mayoría de los integrantes) que se usa para expresar impresión o sorpresa (the more you know). En mi búsqueda para entender la palabra me topé con un video-meme que alomejor y tiene algo que ver con el nombre (o no).

16265246_1727860507231183_1160977417581800584_n

En el álbum hay muchas partes instrumentales en las canciones; en “Hecho Vuelta” deplano nos dieron 3 minutos de ritmos, bajeos y riffs que no aburren ni desesperan por sus tantos cambios a lo largo de su extensión. Las demás rolas siguen en esta línea divertidona y a otras le bajan tantito de ritmo y te muestran algo más calmado como en “Otra Vez” que igual vale la pena escuchar.

Aquí te dejamos el álbum completo y su Bandcamp por si lo quieres descargar.

Sigue a Mala Mía en Facebook para que estés al tanto de sus releases y cheques sus próximas presentaciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.