SNKHDS; el diseño del cartel y la música

2

Conocimos un wey que hizo una versión del flyer para nuestro Waves Magazine #1 Launch Party y después de cotorrear un ratito por inbox, pues salió un poco de la entrevista que verán a continuación.

Y qué onda dud, ¿Cómo te llamas? ¿De dónde sale el nombre artístico?

Pues me llamo Carlos Banda, y el proyecto de carteles se llama Snkhds Poster Design, viene de una banda de Rock N’ Roll, que se separo poco después de sacar su primer álbum, es de mis bandas favoritas.

¿Cómo definirías tu estilo ilustrativo?

Por ahora utilizo Collage y lo poco que se dibujar diría que me gusta combinar lo análogo con tratamiento digital.

Y para ti, ¿Qué viene primero?¿El arte o la idea?

Todo el tiempo estoy haciendo cosas, y muchas veces viene la idea primero, puedes usar mucho ornamento o sintetizar la idea a solo algunas lineas, al final se trata de comunicar y de hacer algo atractivo para que la gente vaya a ver a tu banda o a tu fiesta, ademas se trata de música, las ideas salen cuando escuchas las canciones de la banda con la que trabajas. Sin duda diría que es la idea lo que importa.

¿Crees que los posters de conciertos a huevo deberían tener una ilustración?

No ilustración como tal, pero si deberían ser diseñados con esmero, los que queremos dedicarnos a esto tenemos una labor difícil, que es hacer que una imagen te haga sentir la música, es una gran responsabilidad y tenemos que cumplirla de la mejor manera, la idea primero es que la gente lea tu cartel y quiera ir a verte, otro nivel seria que se roben tu cartel, de la calle en donde lo encuentren pegado y la meta es final es que sea una pieza de colección que la gente quiera comprar, y quede como un recuerdo de aquel concierto. No es la ilustración lo que importa si no lo que vas a comunicar, lo veo mas como una cuestión de diseño que de arte.

 

 

Y ¿Cuándo empezaste a dibujar? 

Cuando era niño dibujaba jaja como todos los que entran a la carrera de diseño, pero fue recientemente que decidí dedicarme a esto, también estaba en la onda del arte urbano y hago stencil, me gusta hacer cosas con las manos siempre.

Los posters para concierto formales son mas reciente, diría que un par de meses, yo siempre quise ser músico, pero nunca fui muy bueno y con esto puedo contribuir a la cultura de la música haciendo lo que me gusta, quisiera entrar también a la parte de la Merch y hacer playeras y otros productos.

Si tus ilustraciones escucharan música, ¿Qué escucharían?

Probablemente Post Punk, desde Bauhaus hasta Motorama, Interpol, todas esas bandas me relajan y aunque es algo extraño, me motivan, quizá para sacar algo bueno de tanta tristeza jaja.

¿Corel o Illustrator?

Photoshop jajaja soy mas de pixeles que de vectores, creo que es por que desde que comencé con esto me desarrolle mas en Photoshop, pero si tuviera que elegir uno de esos seria Illustrator.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta ilustrar? ¿Por qué?

Me gusta mucho la naturaleza y basarme en eso, tomar las formas de las olas y utilizar los animales como personajes, últimamente estoy dibujando cosas tristes, mis amigos están deprimidos y saco cosas de lo que observo de ellos jaja como dije antes, sacar algo bueno de tanta melancolía.

PLAPLAPLAPLA

Al final, a la conclusión que llegamos ambos fue que las bandas y colectivos deberían invertirle más en el arte de sus shows, ya sea hablándole a Snkhds Poster Design o a nosotros, o a su compa que sabe dibujar o está en primer semestre de diseño. Un buen cartel hace la diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.