LUCA BOCCI; “Ustedes son increíbles”

Texto y Fotos: Diego Gracida

LUCABOCCI_01.jpg

“Llevo todo el dia fumando 
y no sé cómo parar. 
Tengo una estrofa en la mano 
y un arma en la cabeza. 

Y mis canciones ya no son complicadas, 
me cansé de huir de mi y esta es la prueba 
de que todo lo que haga está bien. 

Dales la flor más hermosa 
así pueden distinguirla, 
luego píntala de rosa 
así nadie se da cuenta 

que en este parque todos estamos solos 
y aunque nunca salga el sol esta es la prueba 
de que mañana todo va a estar bien.”

LUCABOCCI_02.jpg

Los miércoles son días tristes y azules, y más para mí que he tenido una semana de la verga; necesitaba un respiro, necesitaba ver a alguien como Luca Bocci en vivo, un argentino que me recuerda que cuando haces las cosas echándole un chingo de huevos y amor, saldrán bien. Al final, todo sale bien.

Llegué como a las 8:00 a Nodriza, saludamos a los compitas de Encore que con su segundo show en su existencia, demuestran que le apuestan a propuestas bien chidas y eso está chingón. Abrazos para ellos. Y con Luca pudimos hablar un poco, de su estancia en CDMX; de cómo su Uber traía Cartel de Santa a todo volumen, del maravilloso paisaje regiomontano, y que era su primera vez viajando en avión solo. Sorprendente que tu primera vez sea de Argentina a México.

Me dolía la espalda, el tema de mi tesis valió verga (por segunda vez), y había fracasado en encontrar trabajo. Todo esto no importó en el momento que el argentino se subió al escenario, y empezó a cantar. (Andaba como solista pero equis, es caro pagar tantos vuelos de Argentina a México). Creo la experiencia del show puede ser resumida con lo que le dijo un chavo a su morrita “Me da mucho gusto poder compartir esto contigo” y después creo que se besaron, no los vi, quise darles privacidad. Pero eso fue, una experiencia única en la vida.

 

Y aquí, un resumen de las partes bonitas del show; donde explicaba que lo que es el candomde para acompañar de una serie de aplausos (pam-pam-pam-pampam) una de sus rolas. El momento donde Max de DRIMS le pide una de sus canciones viejas, “La luz de la calle” Luca contesta con un “Ahh esa es buena, te la dedico a vos”. La sonrisa que puso al cantar “Bahía” porque realmente él no estaba cantando, estaba escuchando a su público regiomontano cantarla, esa sonrisa dijo más que mil palabras.  También cuando estrenó su rola que habla de cuando se te pasa el bundi. Y por último, cuando una chavita le gritó “Eres increíble Luca” y entre risas nerviosas y una sonrisa dijo “Ustedes son increíbles”. 

 

Un show de Luca Bocci en miércoles, la perfecta solución para una semana de mierda.

LUCABOCCI.gif

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.