ACID FADER; Música y memes con pH bajo

Usualmente nos llegan muchas propuestas musicales a Waves y la verdad es que tratamos de darle un espacio a las que más interesantes nos parecen. Hace un tiempo estabamos en busca de bandas para incluirlas en el Waves Magazine Launch Party y Acid Fader fue una de las bandas que nos llegó y que tras escucharlos por primera vez no lo dudamos y los invitamos a formar parte del lineup. Se trata de una banda originaria de Monterrey que, aunque lleva poco tiempo tocando, nos sorprendió por su sonido que consta de sintetizadores y guitarras que le tiran a cualquier género que lleva un “w a v e” al final (lo cual también se refleja en su a e s t h e t i c). Antes de nuestra fiesta nos pareció prudente platicar con ellos para conocerlos más y saber el por qué de su estilo. Aquí nuestra entrevista con Acid Fader.

No es pregunta pero vi el vídeo que hicieron para Void y me quedé con cara de WTF… 

Precisamente esa era nuestra intención, queríamos que la gente se gánchara por el mame y lo ridículo que se veía la producción del video, pero se quedara por la música que es a lo que realmente queríamos que se le prestara atención. La idea de hacer un video así surgió porqué meses antes habíamos hecho un cover/parodia llamado “Oda a la caguama” que se hizo relativamente viral y nos ayudó de cierta forma a dar a conocer nuestra música real. Con el video de “Void” hubo particularmente algunos incidentes, por ejemplo al inicio grabamos algunas escenas en un canalón en San Nicolás, y pues la raza que vivía a los alrededores pensó que estábamos tirando basura al arroyo, entonces nos grababan, nos tomaban fotos a nosotros y a nuestro carro, aparentemente nos denunciaron en un grupo de vecinos vigilantes, pero este dato no ha sido confirmado.

¿Qué meme describiría a Acid Fader?

meme

Somos del futuro, aún no entienden la referencia.

Se aproxima el lanzamiento de su nuevo EP, Emptiness Online, ¿qué música estaban escuchando mientras trabajaban en él? 

Este EP lo empezamos siendo influenciados principalmente por el synth-pop de Roosevelt, Breakbot, Miami Nights y Neon Indian, sin embargo mientras estábamos desarrollando el concepto nos dimos cuenta de que ya había en la mayoría de la escena nacional una epidemia de estilo ochentero synthwave y pues esto dejaba a nuestra música prácticamente obsoleta ya que no considerábamos que estuviera aportando la gran cosa, así que dejamos esos proyectos abandonados y tratamos de armar algo con más guitarras un poco más entre dream-pop y chillwave tipo Mac Demarco, Beach House y Beach Fossils que por esas fechas habían sacado sus discos más nuevos, por un momento parecía la alternativa adecuada pero sentimos que no encajaba completamente con nosotros y le faltaba algo más depresivo, fue entonces cuando escuchamos lo más nuevo de Brand New y Mount Eerie, además de Sparklehorse, que empezamos a sentir que queríamos hacer algo con dos rayitas menos de alegría pero agarrando todo lo que ya nos gustaba . Empezamos a experimentar y nos dimos cuenta que estos tres géneros se podían combinar extrañamente bien, lo cual nos fascinó porque es música que nos encanta a los cuatro, y desde entonces cada que empezamos una nueva canción nos sentimos más confiados para irnos por nuestro propio rumbo en el que podamos hacer que esa combinación de cosas nos guste cada vez más.

Hay un cambio significativo entre su mixtape lanzado a principios de año y la música que he escuchado hasta ahorita de su primer EP, ¿qué los hizo decidir no seguir esa misma línea? 

Have You Seen This Place? fue nuestro primer mixtape, y fue en todos aspectos sencillo, rápido, y corto. El proyecto era nuevo y no nos conocíamos tan bien, ni sabíamos si iba a ser algo viable y duradero, así que lo hicimos para calarnos y ver como funcionábamos juntos, para establecer una dinámica que nos ayudara a que todos pusieran lo que les gustara en las canciones, organizarnos para componer, grabar, y decidir que sonidos y conceptos nos gustaban y además funcionaban y cuáles no. Deliberadamente, ese proceso solo duró una semana, entre navidad y año nuevo, y sacamos lo mejor que sentimos que podíamos hacer con ese tiempo en el que empezamos a trabajar juntos. Fue muy poco tiempo, y fueron días de mame intenso los que dieron como resultado ese mixtape, pero esa semana la consideramos importantísima para la solidez que tiene la banda hoy en día. Eventualmente la dirección la cambiamos para alinearse más con los objetivos de la banda sólida y real en la que nos convertimos a raíz de ello, pero en el fondo el estilo y la forma de hacer las cosas siguen presentes en lo que hemos hecho más recientemente, y es nuestra intención que sigan ahí. Podremos cambiar nuestro sonido, pero en el fondo realmente lo que estamos haciendo ahora solo es la evolución natural del sonido que ya traíamos en Have You Seen This Place?.

IMG_6605.JPG

¿Algún otro sonido con el que les gustaría experimentar de manera similar? 

Para este EP estamos concentrados principalmente en experimentar con el synthwave, shoegaze y un poco de emo (pero del fake, para que no nos crucifiquen los puristas). Honestamente nos gusta experimentar con todo los géneros que consideramos interesantes y que tenga algo fresco que pueda aportar a la escena local y nacional probablemente a futuro tratemos de sacar algunos otros mixtapes de proyectos con algo más electrónico como future funk, ambient o algo más convencional como math rock o trve emo.

Su primera presentación será en nuestra Waves Magazine Launch Party, ¿qué nos podemos esperar de Acid Fader en vivo?

Pueden esperar la primera presentación real de una nueva banda en la escena, pueden esperar una propuesta fresca e interesante de la que estamos orgullosos todos nosotros, pero sobretodo, pueden esperar una presentación muy baja en pH porque va a estar bien ácida la noche.

“Void”, el más reciente sencillo de Acid Fader ya está disponible a través de Bandcamp y servicios de streaming. Velos tocar por primera vez en vivo este 03 de noviembre junto a Coma Pony y Pla Pla Pla en nuestra Waves Magazine Launch Party.

 

 

Un comentario en “ACID FADER; Música y memes con pH bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s