Entrevista con PVLSR, telescopios robados y estrellas muriendo

Hace unos días recibimos un inbox de una banda de Guanajuato que se llama PVLSRy al principio dijimos de ahh pinche nombre mamón, seguro ni la arman, y que gusto que nos callaron la boca, porque su música es un respiro fresco al post-punk triste y enojado que estábamos esperando desde hace rato, rápidamente les mandamos un correo para realizar una pequeña entrevista y conocerlos un poco más.

FB_IMG_1508463602276-2

¿Cómo surge PVLSR? ¿Qué andaban haciendo ese día que dijeron hay que armar algo?

La primera alineación de PVLSR fue en 2013, Benny (guitarra), Humberto (bajo) los dos hermanos y César (batería), César es nuestro vecino y amigo. Los tres estábamos afuera de nuestras casas escuchando música y hablando de bandas, de pronto, empezamos a fantasear sobre cómo sería tener una banda, éramos “los típicos adolescentes soñando con vivir de la música”, jaja. César era el único que no sabía tocar un instrumento, así que Benny le enseñó a tocar la batería, aprendió muy rápido, enseguida empezamos a buscar canciones que nos gustaban para hacerles un cover, de lo cual nos arrepentimos rápidamente porque decidimos que era mucho mejor si hacíamos nuestra propia música, en ese entonces muy influenciada por el “synth pop” (aunque no teníamos sintetizadores, jaja) pero los ritmos de la batería y el bajo tenían una esencia muy “dance”, hicimos como tres canciones con ese estilo pero las descartamos porque a Humberto y a César les gustaba un chingo Beach Fossils que de hecho tuvimos la suerte de que vinieron a León a finales del 2011. Nos empezamos a orientar más por esa onda “dreamy” que con el tiempo se iba haciendo más oscura, y fue cuando nos gustó más el sonido de nuestra banda. 

En 2015, César se retiró de la banda y fue hasta 2016 que llegó a nuestras vidas Amadeus que trajo consigo el sonido oscuro (bajo). Antes Humberto tocaba el bajo y cuando Amadeus llegó a la banda, Humberto se movió a la guitarra y a la voz, fue entonces que las canciones tomaron la estructura adecuada. Tuvimos algunos bateristas que duraban poco en la banda y fue el 14 de Enero de 2017 cuando debutamos oficialmente como banda en Guanajuato Capital desde entonces hemos tomado el proyecto con mucha seriedad y en julio empezamos con la grabación de nuestro EP donde entró El Manzana (batería) comenzó apoyando con la grabación de la batería y ahora es el baterista estrella de PVLSR.

FB_IMG_1508463608353-2

Jaja, que loco cotorreo, y luego qué onda, ¿Por qué PVLSR?

Pues estábamos en Zacatecas, en un camping hace ya un tiempo, sin la contaminación de luz que acostumbra la ciudad, se sentía un poco de misterio aquella noche.

Tenemos un amigo muy cercano a la banda al que le decimos “Chava Loco”, el se robo un telescopio de su Universidad y se lo llevo al campamento para ver el cielo despejado, en la noche es algo realmente majestuoso. Nos enseñaba las estrellas, explicándonos, ilustrándonos como un viejo sabio jaja.

Ver a Saturno fue una de las cosas mas increíbles que hemos visto en la vida pero de toda esa maravilla, estaba ahí, apareció una luz potente, brillante pero agonizando a la vez, como si estuviera muriendo, dando sus últimos años de luz antes de desvanecerse y quedamos atónitos ante ese trágico fenómeno, nuestro amigo nos dijo, “eso es un pulsar”.

Nos miramos decidimos en ese momento nuestro nombre. Ha sufrido cambios en las letras pero es debido a que queremos evitar problemas ya que hay varias bandas con ese nombre. 

Dirían entonces que su sonido también está influenciado por el cielo nocturno?

Nuestro sonido es mucho reverb, energía  y melancolía. Nos gustan las guitarras limpias, amamos el sonido excesivo del reverb, el sonido del chorus, los ritmos veloces que te hacen moverte y bailar y combinamos eso para crear nuestro propio sonido, nuestra identidad. Así que tal vez sí jaja, un poco.

Ya para terminar ¿Cuándo podemos escuchar el EP?

El EP titulado “Desolation” sale en Enero del 2018, no hay fecha en específico pero estén atentos por favor. Y pues el 28 de Octubre de este año sale nuestro segundo sencillo jaja.

Y pues de verdad muchas gracias por el apoyo, no nos olviden todavía tenemos canciones tristes para bailar que queremos compartirles.

FB_IMG_1508463612140-2

Realmente PVLSR pinta para ser de los nuevos descubrimientos en 2018, así que les dejamos sus rolas, para que anden al pendiente de lo que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.