Homesick, an album by Sadfields 

Texto: David García.

Calificación 5/5

Después de tanto tiempo, por fin podré dar mi opinión acerca de Homesick, quisiera empezar aclarando una cosa, creo que no mucha gente compartirá mi punto de vista pero es a cada quien sus influencias musicales.

a1490161246_10

El álbum empieza con un intro instrumental llamado Missing que básicamente abre todo el álbum y te da un contexto de que será lo que viene a continuación. Le sigue, Whenever que te presenta una cruda y visceral distorsión con muchas atmósferas y voces llenas de echo que me recuerda un poco a Nirvana. Y luego, Falling Apart, creo que ésta ya es más un clásico, no creo que tenga que decir mucho. Después, I Don’t Know Why, que me recuerda a un sonido más de rock como ellos dicen de Dinosaur Jr y Black Sabbath pero con muchas más atmósferas. Casi terminando, Out Of Hand es para mí una de las canciones mas valiosas del disco, en lo particular amo como se escucha la voz y toda la vibra con distorsión con los amplis casi tronando. Necesaria para destrozarse.

Y terminamos con, I’m Tired (Space Echo), realmente para mí la mejor canción del disco y de Sadfields, su presentación en vivo es impresionante y al fin que pude escuchar la versión de estudio lo es igual o aún más, realmente toda la guitarra llena de distorsión, las voces y todo, son tan bien grabadas que parece como si estuviera grabado en Sound City, y también los niños parece como si fueran Sonic Youth y llevaran 30 años tocando, y terminamos con una pausa de 30 segundos con una onda tristona y que cada vez sube más la intensidad y honestamente creo que esa parte es la más solida del álbum.

En conclusión, Homesick era justo lo que esperaba, y más después de estos largos meses esperando, puedo decir que valió la pena y que sin duda es el mejor disco del 2017, y en mi opinión personal uno de los mejores discos hechos en México (desde mi punto de vista, el mejor) pero no hay nada más que decir, Gracias Sadfields.

IMG_1993124-Editar-2.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.