FUEGO; de república dominicana, al iguana.

Para cerrar el año CULT nos presenta un show bastante completo para esos amantes del R&B, trap, y reggaetón, donde Fuego, Jesse Baez y Álvaro Díaz estarán presentándose en el Café Iguana.

22221976_1983845375230148_814464006912559317_n

Hoy escribo esta nota para hablarles un poco más de Fuego, con origines dominicanos ha estado rompiéndola desde 2010 en la escena del baile pegadito. Ha sido una estrella en ascenso mezclando géneros como el reggaetón, rap, bachata, hasta merengue. Y actualmente ardiendo con sus éxitos “35 pa las 12” y “Por ti” apegándose más al trap.

Con este nuevo movimiento de Neo Perreo, Fuego ha sabido adaptarse al nuevo consumidor del reggaetón, donde el claro ejemplo podría ser yo, un wey que se la pasa escuchando math-rock, disfruta mucho sus rolas. Hasta disfruto bailarlas sin pena. Y más importante aún, es un factor en cerrar la separación entre el hip-hop y la cultura latinoamericana. Haciendo remixes de canciones populares en español, trayendo esa música popularizada a su tierra. Y Fuego siempre ha pensado que es importante continuar haciendo música en el idioma más hermoso del mundo, el español.

fuego-fireboy-interview-gen-f

Fecha: Jueves 7 de diciembre

LUGAR: Cafe Iguana

Preventa General $350 + cargos por servicio en fuego.boletia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.