Playlister #009: Pastelxholo

En Playlister, le pedimos a músicos o miembros de la escena musical que armen una lista de canciones, la cual puede tener una temática libre o específica. Para esta entrada en la serie, le pedimos a Pastelxholo, DJ emergente que forma parte de la escena musical independiente, que nos compartiera una playlist chida para bailar y armar la peda con un buen reguetón.

En esta edición les comparto mis canciones favoritas para bailar.

El reguetón y la cumbia son de mis géneros preferidos porque no necesitas una coregrafía elaborada para disfrutar la música, solo ocupas un buen beat y muchas ganas de bailar.

Fiebre – Bad Gyal

Fácil puedo admitir que esta canción fue la que me introdujo al mundo de la escena musical del reguetón independiente. Siempre la uso de ejemplo para enseñarle a la gente cuando me preguntan qué tipo de música me gusta escuchar; entre mi círculo social es de las canciones esenciales para poner en fiestas.

Tu Señora – Tomasa del Real

La voz suave de Talisto y los versos de Tomasa del Real hacen la combinación perfecta, la verdad no me la he podido sacar de la cabeza en semanas, es uno de los mejores tracks del movimiento de reguetón independiente.

Tu Sicaria – Ms Nina

Ms Nina es de mis reguetoneras favoritas y en esta lista podría poner cualquier otra canción de su repertorio porque de verdad todas son así de buenas pero esta es probablemente la más conocida y que nunca cae mal para escuchar.

Nuestro Planeta – Kali Uchis

Aunque la acabo de descubrir recientemente se ha convertido en una de mis canciones preferidas, es perfecta para bailar despacito con tu persona especial.

Ni una Menos – Chocolate Remix

Una canción fuerte (que me ha traído miradas curiosas en diversas ocasiones cuando la pongo) pero que me gusta mucho porque resume perfecto mis sentimientos de la lucha feminista en el contexto actual de América Latina, una canción que demuestra que el reguetón feminista también existe.

Bonita – La Mafia del Amor

Esta es en mi opinión de las mejores de La Mafia del Amor y es esencial para armar un buen perreo.

Ojitos Chiquititos – Don Omar

Sin dudarlo es mi canción favorita de reguetón viejito de todos los tiempos. Siempre me pone de buen humor cuando la escucho porque tiene un no sé qué que al escucharla solo me dan ganas de bailar.

Perdida – Cepillo Cuevas

Beats de cumbia y reguetón se combinan para hacer una de mis canciones favoritas; la voz es de La Favi, a mí parecer, una de las mejores artistas independientes a nivel internacional.

MVRBELLV – Freebot

No sé como describirla pero es de esas canciones que aunque no sabes muy bien cómo bailarla, no la puedes dejar de escuchar; es también una gran muestra del talento regio.

Si Tu Novio te Deja Sola – Los Acme Remix

Este remix pasó a ser de mis favoritos desde la primera vez que lo escuché y ahora siempre me gusta ponerlo a todas las fiestas que voy.

DJ Fourth Drop – One Minute Reprise

¿Reguetón experimental? Existe y soy fan; la he traído en repeat los últimos días.

Bonus:
Amor Prohibido – Selena Quintanilla

Porque la diosa de la cumbia nunca puede faltar en una buena fiesta.


Estén al pendientes de los eventos de la ciudad, en una de esas se topan a Pastelxholo poniendo ambiente con cumbias y reguetón chido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.