TRES TOUR; Una noche de caguamas, lluvia, emo y punk

Texto: Marco Marín / Fotos: Guillermo Martínez

Jueves 28 del 2017, solo eres tú frente a la vida en una tarde agradable, te decides por ir al Wal-Mart, comprar algo de despensa y ¿Por qué no? Algo de alcohol, después de todo solo eres un maldito joven con crisis a los veinte.

Mientras bebía del néctar de la vida, aquel que hace florecer las emociones y pone a divagar el subconsciente del ser humano, miro el inicio de Facebook y casi sin querer observo que cerca de mi departamento se aproxima un show interesante, solo conocía dos bandas (Dan Taylor y Local Champion) pero la propuesta me pareció atractiva, así que termine mis obligaciones y espere la hora para aventurarme al show.

La noche colapsa y mi cigarro se consume mientras una lluvia ya predecible cobra más fuerza con el pasar de los minutos. Llego al venue donde ya se escuchaba a las afueras del lugar la energía de Local Champion, me apresuro a ingresar y por mi mente solo pasaba poder secarme, para sorpresa mía la cosa no fue así, ya que el lugar estaba repleto de agua, tanta que incluso llegaba a mis tobillos, un poco confundido con la situación ignore el hecho y pedí una cerveza mientras la música seguía su curso.

Llega el turno de Finger Guns banda originaria de Houston, Texas. Francamente era ignorante respecto a su música, pero al instante estos captaron en mi toda la atención, presentándonos su material más reciente Life On The Floor, álbum constituido de ocho tracks que navegan a través de un sonido melódico, marcado, jugando con el emo y el hardcore, notas suaves que reflejan una noche de invierno, voces sutiles que se impregnan en nuestros dolores más profundos, y que logran estallar como una colisión desesperada de bienestar natural del alma. Eso y más nos demostró su música  manteniendo un balance entre agresividad y fragilidad. Algo interesante a mencionar es su track “Nada Es Igual” el cual contiene letra en español. Recomendados si  gustas de grupos como Title Fight.

Para cuando Finger Guns terminó su acto, ya traía más copas (caguamas) en el cuerpo, más humo en mis pulmones, estaba rodeado de más rostros conocidos, y Nevado hacia presencia en directo, lo cual transformo en conjunto lo que era un lugar inundado, a un lugar que vio concebir un show con identidad propia, donde cualquier factor adverso no era problema para quienes admirábamos lo que pasaba mientras las luces se veían reflejadas sobre el agua.

Comienza Dan Taylor, muy apreciados en la escena local, con los cual muchos crecieron marcados bajo sus letras en la vida. Quedaba menos gente pero la requerida, la madrugada ya hacia presencia, la lluvia no cesaba, el público se mantenía entusiasta entre gritos y aplausos, fue entonces en ese momento mientras cursaba “Regresar”, todo se torna lento y miro ampliando el panorama del lugar, veo amigos y personas mojadas pero felices, pensé que nada importaría, esta noche o mañana, estaría bien al final del camino, sin importar la infinidad de problemas que podría estar viviendo, era feliz de subsistir siendo yo, podía decírmelo:

“Justo aquí conmigo mismo

Sigo a nadie, el puro instinto

El corazón lo tengo yo”