POLICIAS Y LADRONES; Qué será de mí el día de hoy

Texto: Fernanda Santos / Fotos: Diego Gracida

Este viernes 29 de Septiembre se llevo acabo un concierto espectacular en Metapatio donde Drims, y Young Tender acompañaron a Policias y Ladrones en su primera visita a Monterrey. El concierto, organizado por Dani de YT, (felicidades por tu primer show, amigo) fue una noche agradable. La vibra modernilla de todos los asistentes y el lugar fue muy acorde a la música de la noche.

Los bebés DRIMS comenzaron alrededor de las 10:15 PM, todos los integrantes estaban pasando una noche espectacular y eso se transmitió al publico conformado mayormente por amigos y fans de la banda. La nostalgia de la música de DRIMS junto con la juventud de sus integrantes me llevó a recordar otros momentos cuando aún sentía ese rush de estar joven y vivo sobre un escenario  y la pasé genial a pesar de tener un nudo en la garganta. Cuando tocaron su unreleased “Casa” los amigos de la banda se emocionaron y cantaron un chingo, la rola estaba chida la verdad y espero pronto poder encontrarla en internet.

Después se subieron a tocar Policias y Ladrones, originarios de Tijuana. Se pudo notar que el público regiomontano llevaba ya bastante tiempo esperando poder cantar sus canciones, estar ni tristes, ni contentos. Yo disfrute cada una de las rolas que tocaron y fue la primera vez que los escuchaba. A pesar de ser indie musicalmente, también me pareció que sus lyrics y temática tenían un tinte de pop como por ejemplo su rola “Andy Warhol” o también su increíble cover de “Heroes” de David Bowie. La banda tenia una unidad musical muy chida, la guitarra eléctrica particularmente me gustó ya que encerraba la melodía con un tono surf.

Finalmente ya como a la una de la mañana Young Tender se encargó de cerrar el show. Metapatio ahora se encontraba lleno de locales y los integrantes de las otras bandas entre el publico. Sobre el escenario los YT tienen un dinamismo increíble y su amistad se refleja en la manera que tocan su música; se miran entre si, bromean en el micrófono, y el hecho de que están en MTY con un público que ya conocen dio a paso que este concierto sea uno más en su ciudad. Siempre en buena onda. “Lo Que Quieras” es una rola que saldrá en el siguiente EP de YT y en lo personal no puedo esperar para que salga en plataformas, en mi opinión fue la mejor ya que los integrantes de la banda la disfrutaron muchísimo y con eso lograron que la rola marcara la noche.

En conclusión quiero decir que este pasado viernes fue una super buena velada. Todos bailando moviendo sus greñas con la música, super suave de lado a lado cantando con sus ligues o compas… lo único que faltaba era alguien con su perro. Todos tomaban de sus cheves artesanales tranqui algunas buenas algunas no tan buenas pero chale lo importante es pistear un viernes por la noche y pasarlo bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.