Playlister #008: Emerxxxente

Texto: Nelly Almanza & Gabriela Iluminada (Emerxente)

En Playlister, le pedimos a músicos o miembros de la escena musical que armen una lista de canciones, la cual puede tener una temática libre o específica. Para esta entrada en la serie Playlister le pedimos a nuestras amigas Nelly y Gabriela de Emerxente, un colectivo regiomontano que se dedica a cubrir y organizar eventos locales y se ha vuelto una parte importante de nuestra escena, a que nos compartieran un playlist especial para pasar un momento MUY agradable junto a la er (*guiño, guiño*).

Nelly

Kings of Convenience & Feist – “Know-How”

Aunque todas las canciones de Kings of Convenience son hermosas, esta canción en especial me pone la piel chinita y me encantaría vivir ese momento con esa canción de fondo, claro y mucho mejor con la voz hermosa de bebé Erlend.

Craft Spells – “After the Moment”

Craft Spells es de mis bandas favoritas y la canción no es taaan nueva, como del 2011 o por ahí. La letra es hermosa y seguramente si estás bien enamorado podrías dedicarla sin pensarlo dos veces  es para escucharla durante o después de…jiji  y mejor si es cuando esté saliendo el sol, pero esa es mi recomendación… o bueno, más bien es lo que yo haría, jajaja.

Toro y Moi – “So Many Details”

La canción puede tornarse como en reclamos y también en amor, si pueden ser esas dos cosas al mismo tiempo, e incluso las melodías te llevan a sentirte más relajada y abrazar mucho y… no se burlen, jajaja, soy mala describiendo sentimientos.

Portishead – “All Mine”

Me parece muy sensual y muy adecuada para estar a solas con alguien y no me canso de escucharla. Es de mis canciones favoritas de Portishead.

Isla de Caras – “Lo Que Quieras”

Estoy enamorada de Lautaro Cura en secreto. No sé muy bien definir qué es lo que él hace pero dice que es una mezcla de synthpop con r&b contemporáneo entonces digamos que eso es. Al decir “Lo que quieras” te da una imaginación tremenda y después con esa música acompañada pues no me queda más que recomendarla para hacer LO QUE QUIERAS.

She’s A Tease – “Datos Íntimos”

Espero no incomodar a nadie con esta canción pero me encanta. También deja que mi imaginación vuele totalmente y eso me gusta.  Estaría bien chido verte con alguien en la madrugada escuchando las guitarras y teclados de esta canción que son demasiado sensuales.

David Bowie – “Wild is the Wind”

Amo a David Bowie desde no sé cuándo y nunca he tenido momentos con alguien y que el este de fondo, así que escogí esta canción. No tengo mucho que decir, sólo escuchen y pongan atención a la letra. En serio, ¡háganlo ya!

Babasónicos – “Rubi”

UFFF bueno creo que ya nos fuimos a momentos más padres hahahah esta canción tampoco tengo mucho que decir, sólo que Adrian Dargelos es un experto en eso de seducir.

Miranda! – “El Profe”

Wey! No me odien pero esta canción es perfecta para cantársela a alguien al oído y decirle “esta es la parte que no ha visto nadie y que tú ahora conoces.” Jajaja, después bailar mucho, jugar y pues… ya todo lo demás.

Justin Timberlake & Jay-Z – “Suit & Tie

Es demasiado sensual también y debe estar puesta en ese momento, ¡Y YA! Además al estar escuchando la voz de Justin pues… ya saben.

Slowdive – “Crazy for You”

Pues hace tiempo cuando bailaba danza contemporánea ponían mucho una coreografía muy sensual en la cual también te hacían pensar y sentir mil cosas  simplemente hermoso.

Sia – “Wave Goodbye”

Puede ser algo triste pero Sia le da algo de calidez a esta canción con su hermosa voz y se me hace ideal para estar besando a alguien. Simplemente es hermosa para estar con esa persona y no querer dejarla ir de ti nunca.

 

Gabriela

Soft Powers – “Just Like Tropica-L”

Esta canción empieza con un sonido suave y un bajeo muy seductor que acompaña el ritmo de la atmósfera que se planea crear en un momento de romanticismo.

George Michael – “Careless Whisper”

I mean? Quien no quisiera en el soundtrack de su película personal tener un momento chido con esta canción de fondo. Aunque sea muy trillada, ese saxofón es inigualable y crea una atmosfera de sensualidad al oído.

Era de Oro – “Feel like Billy”

Los sonidos del inicio de esta canción te dan un aire melancólico. Estar en esa atmósfera con la persona que es imposible para ti o aquella con la que sabes que no terminará en nada, más que con el recuerdo de una noche de explosiones imaginarias.

Soda Stereo – “Entre Caníbales”

Gustavo Cerati tenía una forma muy fácil de describir las cosas que le inspiraban en todo momento. Entre Caníbales es una forma de decirle a esa persona con la que quieres que pase algo íntimo que se anime a la aventura nocturna (o matutina, o de tarde, en el momento en que quieras).

Lady Gaga – “Brown Eyes”

Las interacciones carnales la mayoría del tiempo son buenas. Pero ay de aquellas que algún día fueron, pero descubriste algo que no cuadraba o que simplemente no había futuro. La voz de Lady Gaga para mí es una voz muy bonita y sentimental, fuera de las canciones comerciales, esta emana un cierto sentimiento de tristeza y desapego, al saber que estabas viviendo en una burbuja imaginaria de ilusiones (como Lady Gaga vestida de Jo Calderone en los VMA’s).

Interpol – “Obstacle 2”

Ayer Nelly y yo estábamos platicando de esto y ella dijo una frase. “Esa canción me gustaría que me la cantaran aquí, en el oído” entonces me quede pensando, ¿Quién me gustaría que me cantara en el oído? Guess who? Paul Banks hablándote al oído seguido de esa batería rápida y ese bajeo seductor. OMG, yes.

Sigue el playlist en Spotify:

Enterate de los próximos shows de Emerxente así como de sus coberturas de eventos y demás actividades a través de su página de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.