BEEP; Un show de CLUBZ a beneficio

Texto: Jaime Rodriguez / Fotos: Lily Horta

A principios de septiembre se anunció que se realizaría la segunda edición de BEEP, un evento organizado por Distrito Tec y Sorteos Tec en un lugar poco convencional para este tipo de eventos: un estudio de TV Azteca. Lo que a muchos nos llamó la atención de este evento fue que CLUBZ sería la banda principal y que junto con ellos se presentarían actos un poco menos conocidos pero que a pesar de eso han estado sonando en la escena local. Desde un principio se planeaba que el evento fuera gratis y con barra libre pero gracias a los desafortunados desastres que asotaron al país en la semana del evento esta modalidad cambió para convertir el cover en un donativo en especie y donar el dinero que se ahorrarían del alcohol en donativos para nuestros hermanos del centro del país.

DSC_0813

La banda encargada de abrir el evento fue Kartoffel Club, un proyecto de música electrónica que con sus beats deleitó a los asistentes que llegaron temprano al saber que el evento sería cupo limitado. Después de que Kartoffel dejara el escenario en vez de tener a una banda tocando empezó la grabación del Sorteo Tec, que aunque le quitó un poco de momentum al evento era necesario en parte para poder tener más eventos gratuitos de este tipo, así que mejor no nos quejamos. ¯\_(ツ)_/¯

Una vez que le sorteo acabó fue turno de Darem y RVN de tomar el escenario. Aunque nunca había escuchado a esta banda si salí siendo un poco fan de la combinación que trajeron estos dos proyectos al evento y la forma en la que las animaciones y la música hacían un buen conjunto. Para este entonces el público parecía estarse recuperando del aburrimiento que sucedió antes, así que a mi parecer hicieron un buen trabajo amenizando.

Después de una pequeña espera en lo que acomodaban los instrumentos y arreglaban cuestiones de sonido, Orlando y Coco de CLUBZ tomaron el escenario junto a un baterista y un bajista (¡Mike de She’s a Tease!). Con “Paracaidas”, la primera canción, los asistentes aprovechamos para corear y dejamos de hacerlo hasta que termino el set que estuvo lleno de canciones de Texturas y los singles que han estado sacando desde el año pasado y que a pesar de no ser parte (por lo menos aún) de un disco la gente se las sabía completas. Uno de los momentos más interesantes fue cuando la banda entera se aventó un jam con un sonido muy distinto al primer EP pero que sigue con la línea de canciones como “Popscuro” y “Afrika”. Si es así como suena el disco no puedo esperar para escucharlo completo.

Después de que los headliners terminaran se veía cómo se vaciaba poco a poco el evento ero esto no significaba que la fiesta iba a terminar, pues DON & YungpanchO se turnaron para poner algo de perreo y trap (también por ahí escuché una de Nicolas Jaar) para un público pequeño y sobrio pero con muchas ganas de bailar.

La cifra oficial de asistencia del evento fueron 600 personas y la verdad es que se lograron recaudar muchos víveres para los afectados de los sismos en el centro y sur del país y basta con darle un vistazo al Facebook de Distrito Tec para ver cómo se aprovechó el dinero que se ahorraron de las chelas para ver que nuestro apoyo sirvió de mucho.

En general el evento fue bueno, el concepto de juntar a una banda conocida con actos emergentes es un gran apoyo para la escena y creo que si se hace una tercera edición de BEEP también tiene el potencial para tener exito, aunque eso sí, espero sea bajo mejores circunstacias y no días después de una desgracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.