LOW; El “Silver Lining” dentro de la Tristeza

Texto: Lily Horta

Calificación: 4/5

Después del EP “What If” y el LPShapeless” del 2014, Pla Pla Pla sacó su esperado segundo álbum “Low” el cual tiene 9 canciones que no pasan de los 3 minutos y medio, puede ser poco o mucho pero se siente que duran lo que tienen que durar y en cada una se puede ver que ya saben cómo realmente transmitir lo que quieren. Cada canción tiene su tema y sentimiento propio aunque por el lado sonoro, es el Pla que ya conocemos, lo que sí es que ahora se incorporó un bajo mucho más protagonista y otra guitarra que le suma capas a las rolas y esto ya le agrega a la experiencia de escuchar a la banda ya sea grabada o en vivo.

Low - Cover
Arte por Pere Lobera

Low empieza con “Ephemeral” la cual tiene un bajeo mucho más protagonista, y lo acompañan los ritmos de Roberto Martínez y la guitarra ya característicos del grupo; esta primer canción marca un buen inicio y tiene una de las letras más oscuras del álbum. Le siguen “Get Well Soon”, “Thank You” y “864”, la cual fue su primer single y nos parece una de las más fuertes dentro de las 9 canciones; se siente fresca para el grupo y nos da una visión un poco más clara y fuerte del vocal.

En sí, podríamos usar “Every Cloud has a Silver Lining” para describir el feel que te da el album por entero; a pesar de que las canciones tienen como tema la tristeza, la soledad y te da una vibra tristesona, al mismo tiempo te da a entender que si buscas ese “silver lining” o el lado positivo de las cosas, se puede seguir adelante resolviéndolas o simplemente aceptarlo si no.

Algo que nos llamó la atención fue “Girl Sitting at the Bench” en donde participa Thelma Cázares como vocal principal y Víctor Zamora en los coros; honestamente la rola nos sacó un poco de onda por ser una balada acústica tan alejada de lo que Pla nos ha dado anteriormente. Nos hubiera gustado ver esta rola en algún tipo de B-Side, ya que sentimos que le quita un poco la vibra de todo el álbum en sí, pero está bonito que quisieran incorporar canciones con un enfoque diferente al que estamos acostumbrados.

IMG_1941078-Editar

Por último, nos gustó bastante el feel que transmite “Lie Me”, esta canción ejemplifica bastante bien lo que puede hacer Pla Pla Pla y de lo que se trata el proyecto en sí; sus acordes, los cambios y la letra van a llamar tu atención y muy probablemente va a tocar fibras sensibles. Siendo la canción final te deja con la sensación de que todo el álbum te preparó para sentir y terminar justo así.

Ya como total, lo que más nos pegó del álbum fueron las letras, se siente un material bastante personal, algo así como una especie de catársis o terapia; En proyectos como estos es muy fácil sentir la sinceridad de los integrantes al hacer su música, y eso hace que se convierta en una de las bandas favoritas de la escena local, y en sí, que Low y sus predecesores sean buenos acompañantes en momentos tristones y loners.

Nuestras favoritas dentro de Low: 864, L.E.V. y Lie Me.

Sigue a Pla Pla Pla en Facebook y Spotify para estar al pendiente de más releases y tocadas.

 

Un comentario en “LOW; El “Silver Lining” dentro de la Tristeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s