JUNIORS DEL GUETO; Cronología De Amores En La Vida Nocturna

Texto: Marco Marín.

Juniors Del Gueto es nada mas y nada menos esa banda que indiscutiblemente nos ofrece historias de manera muy peculiar e interesante, sobre todo lo que rodea el amor. Integrada por Salvador Eduardo, Ezequiel Inmorales, Mauricio Salinas y Mauricio Soria nos han deleitado ya con su primer EP del 2014 Noches de Clímax y dos singles el año pasado Cada noche es lo mismo y Si lo permitimos que contienen un sonido sumergido en lo New Wave.

Esta agrupación regiomontana bien posicionada en la escena local y agarrando fuerza en un panorama mas amplio dentro de lo nacional, nos ha brindando grandes hits para aquellas almas heridas y vanidosas.

Con el pasar del tiempo su música ha ido forjando una identidad propia que los define por excelencia como algo único mas allá de los géneros, canciones como Kids: Vidas Perdidas nos incitan de cierta manera al libertinaje y aseguran bajo la temática de su lyrics una noche para disfrutar. Contrastando esto con su sencillo Karina Yapor (Una noche peligrosa) dando inicio con un melancólico piano que nos orienta hacia lo mas sensible de nuestra persona.

20664986_1643330639010399_4025547359399389689_n

Hoy en día regresan con un nuevo single que será parte de su próximo EP aun homónimo. La canción que lleva por titulo La Sociedad De La Media Noche producida por Chris Abrego de Young Tender nos muestra un cierto cambio musical aun sin perder la esencia de lo que siempre han sido. Envuelta en una enriquecedora atmósfera dreampop nos es imposible no pensar en tantas bandas de los 80/90s como Flock O Seaguls y hasta The Stone Roses con una muy destacada voz donde Ezequiel Morales, cambiando de batería a teclados, lidera en la vocal por primera vez.

 

Nos siguen presentando historias interesantes que seguirían con la cronología de lo que suelen ser sus letras a manera muy peculiar sobre amoríos nocturnos y todo lo que conlleva algo tan delicado como las relaciones.

Sin pensarlo este pequeño pero interesante nuevo EP podría traer un corte distinto a lo que habíamos escuchado anteriormente pero bajo el mismo sello que siempre los ha definido. Juniors Del Gueto una banda que ha ido escalando poco a poco y merece la pena estar en tu playlist de media noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.