PRETEND; Un Jueves Donde Lo Importante Fue La Música.

Fotos: Irving Borjas / Texto: Marco Marín.

1 (12 of 50)

Muchos pensarían que no hay algo tan interesante que hacer entre semana fuera de la rutina, como estar fastidiado de la escuela o el trabajo, pero este no fue el caso para quienes pudimos darnos cita el pasado jueves 10 de Agosto en Nodriza y contemplar un show tan mágico e intimo con la banda Pretend.

Pretend es un grupo math-rock/emo originarios de Thousand Oaks, California, cuentan con tres albums y estuvieron acogidos por el famoso sello californiano Topshelf Records que mantuvo entre su rooster bandas tan emblemáticas del emo como The World Is a Beautiful Place And I Am No Longer Afraid to Die y Pianos Become The Theeth.

 

Durante todo su show sin excepción alguna Pretend fue un estimulo auditivo y visual para quienes estuvimos presente, dando iniciación a su acto con canciones tan cálidas que me atrevo a decir rozarían la superficie del slowcore, su perfomance tan armonioso y energético a su vez ejecutado con gran feeling y tecnicismo de math-rock, iba desde una cálida nota limpia y brillante que se alargaba hasta ofrecernos todo un océano que abordaba una especie de noise-rock, dejando pasmada a la audiencia presente que se entregaba a ellos entre comentarios optimistas y aplausos. Fue a partir de Those Luminous Noises Are God que la banda comenzó a escalar entre la progresividad que daban como consecuencia cambios drásticos de tiempo, silencios que emocionaban y finalmente un clímax. Canciones como Alive In The Tone irían iniciando poco a poco mas la cercanía entre publico-banda para después disfrutar de algo que parecía interminable con Fluirs en la cual la batería destacaría sobre todo teniendo absolutamente un papel principal.

 

Así fue como logramos vivir esta experiencia de manera agradable gracias a personas como Monterrey Emo Club, 8unouno, IL GRANDE ROSPO, e INTRSTLRS en uno de los venues mas frecuentados en la ciudad para la buena música, aun con una asistencia no tan grande fue la misma quien creo este nexo de intimidad y confianza con la banda, dando así una cálida bienvenida a la agrupación para el comienzo de su tour por México. También destacando seria el primer show en el cual la venta de cerveza se comenzaría a vender dentro de Nodriza, cosa que aconsejo hay que apoyar para que esto pueda seguir efectuándose y tengamos música para rato, sin dejar de lado que la razón principal siempre será ver a las bandas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.