DAN TAYLOR; Vida, Tiempo y Promesa

Texto y Fotos: Irving Borjas

Acompañado de una taza de café Alex Mendoza nos platico acerca de Dan Taylor y sus cambios en los años que llevan haciendo música. Les resumo un poco sobre la banda.

Dan Taylor empezó por una platica entre Memo (batería) y Alex donde compartían gustos similares sobre bandas de hardcore punk melodico de los 90s, tras esto deciden armar este proyecto que hasta la fecha nos sigue dando muy buenos shows. A mediados del 2011 comienzan a ensayar y definir cómo sería el primer material de la banda y a finales del mismo año ya con un demo de 3 canciones dan su primer show generando un buen recibimiento.

Tras grabar el EP Generaciones y realizar un tour en diferentes ciudades junto a El Arma Es La Palabra, conocen a David, quien se integró a la banda como bajista y tiempo despues del tour comienzan a sacar ideas para un nuevo material dentro de la linea de lo que era Dan Taylor hasta entonces. Tiempo despues tras la salida de algunos integrantes deciden comenzar de nuevo pasando a Alex (antes batería) a vocal, integrando nuevos elementos a la musica influenciados por el grunge y el emo noventero.

Estas Ideas se vieron plasmadas en lV, su siguiente material con el cual se fueron de tour con Venner. Para finales del 2015, tras visitar el sureste del país, Dan se vio forzado a pausar sus actividades por distintos casos pero no sin antes dejar algo, un demo de dos canciones llamado Otoño 2015.

La banda comienzó a realizar nuevos shows y nuevo material tras casi un año de nula actividad y vienen bien agresivos anunciando Tres, un split que realizaron junto a Nevado de Guadalajara y Finger Guns de Houston, TX, dos bandas amigas que comparten su amor por el emo. Según los Finger Guns el lanzamiento de este esfuerzo es importante en estos tiempos en que México y Estados Unidos necesitan estar más unidos que nunca.

2 (9 of 1)

Tuve la suerte y de escuchar uno de los temas incluidos en este split llamado "He estado acompañado" y numa… ya la quiero escuchar en vivo. No los quiero emocionar tanto como me emocioné yo pero es algo nuevo para la banda en cuanto a su sonido pero sin perder la escencia que tanto los caracteriza. Tiene una variacion de ritmos y sonidos nuevos muy notorios, como lo hicieron en lVdespues de Generacionespero lo que resulta suena muy chingon. La verdad es que deseaba que la banda jugara un poco con sonidos shoegaze y no me la creía cuando escuche lo nuevo. Si, tienen sonidos shoegaze. Si les gustan discos como Pheriperal Vision de Turnover y Hyperview de Title Fight. Dense un aire, creo que les gustará mucho lo nuevo de Dan Taylor.

20374573_1415753815175557_3793385389043905553_n

Tres, el split de Dan Taylor, Nevado y Finger Tips verá la luz este 28 de julio en punto de las 14:00 hrs. Busquenlo en el Facebook de Dan Taylor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.