JÓVENES ADULTOS; La Respuesta A Los Problemas De Un Veinteañero

Texto: Marco Marín. / Fotos: Andrea Villalón.

Seguramente algunos ya nos encontramos familiarizados con este peculiar nombre de los capitalinos, con grandes referencias como Los Blenders, O Tortuga, y Minor Shadows; pero para quienes aun no tienen una idea clara de lo que es este proyecto, indagaremos un poco sobre lo que nos ofrece su música.

Era un sábado por la tarde mientras pisteaba que me encontraba escuchando a las bandas previamente mencionadas y justo antes de ir a ver a mis amigos, me llamo la atención lo que youtube me recomendaba… se trataba de la canción “Sábados” de Jóvenes Adultos, pero fue el nombre de la banda lo que me hizo querer escucharlos ya que me incitaba a la curiosidad como consumidor de música nueva.

Después de haber escuchado varias de sus canciones quedé convencido de buscar sus lyrics en bandcamp y así poderlas cantar- Fue desde ese momento que comenzó mi amor por ellos, tal vez (definitivamente) influido por mi ebriedad o quizá por algo mas allá de eso… sin duda es interesante seguirles la pista.

Conformado por un trió, este grupo nos presenta su primer EP que lleva por nombre “Tarjeta de Presentación”, el cual fue lanzado en Junio 29 del 2016, ofreciéndonos 8 canciones con las que se puede reír y llorar, a veces al mismo tiempo. Está lleno de un sonido crudo con tendencias sesenteras, cuyas líricas logran atraparte al sentirte identificado con problemas cotidianos o amorosos que cualquier joven llega a experimentar. Es la lirica y su vocal inmersa en un reverb enajenante lo que nos genera sentimientos de nostalgia por los viejos tiempos, de esta manera los recuerdos inundan la mente cuando escuchamos su EP de principio a fin.

Photo09_6 2.jpg

Con tan solo tres integrantes se cuenta con lo suficiente para satisfacernos ya que cada uno aporta algo interesante que se complementa con el resto. Jóvenes Adultos es sin duda música, lirica, y voz, en su forma más honesta, simplificada e inclusive poética. Canciones como horas muertas o dobles nos provocan una catarsis al oído rondando el humor, y en su contraste nos hallaremos con ¿ya ves como eres? Una canción con la que finalizarías tú fin de semana de alcohol y drogas. Así es esta agrupación, que con su Tarjeta de Presentación mas allá de crear garage, surf, lo-fi, llega a algo más profundo dando soundtrack a los días durante nuestra semana.

¿Porque mostrarles interés? Pues bien, vale la pena mencionar que es un grupo que se ha mantenido muy fiel desde sus comienzos, y es interesante lograr interpretar como oyente la sensibilidad del mensaje que transmite dentro de sus texturas y guitarras distorsionadas. Por suerte podremos apreciar de su performance en el próximo 12 de Agosto en Fiesta Canicvla bajo el ardiente sol de Monterrey; Jóvenes Adultos con sus letras nos invita a crear libremente múltiples escenarios existenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.