ESPEJOS; El nuevo single de Molinette Cinema nunca podrá ser feliz

Texto: Gracida.

En el DF conocí un grupito de personas que viven de leer poemas y cuestionar todo, fanáticos de las luces de navidad y tener un tercer ojo. Y es común que nos andemos recomendando cosas, y en la música, mi recomendación favorita fue Molinette Cinema, una banda que si tu vida fuera una película, ellos son el soundtrack. En 2015 sacaron su primer EP “Papalote”. Y hoy dos años después, con un sonido más cabrón que antes, nos traen “Espejos”, la canción perfecta para ver las gotas caer en la ventana mientras viajas en carretera.

Molinette Cinema, nombre proveniente de una constelación del espacio exterior y el cine del espacio interior, es una pequeña familia. Raúl / Tania / Rodro / Arturo / Frida / José ; componen decomponen arman y estructuran, entre todos un poco, entre todos detallando.

MOLINETTE CINEMA 22.jpg

“Espejos” empieza con el extracto de una película de los 50’s llamada “La Tienda de la Esquina” de José Díaz Morales, el cuál fija la identidad de la rola desde el segundo cero. El single habla de cómo la felicidad es bromi, y puede llegar a ser un sentimiento que necesitas fingir para ser parte funcional de la sociedad. Dice Raúl que quizá es por que no nos sentimos cómodos ni conformes con lo que tenemos y somos, y que de eso se trata el discurso del nuevo disco: el individualismo contemporáneo.

Siguiendo la plática con el vocal, le pudimos sacar la sopa, y el cómo la melodía y acordes están inspirados por música de Whitest Boy Alive, soundtracks de Zelda, la banda de jazz japonesa Lamp, y Kaytranada. Y la letra, adaptada de escritos de los post it digitales que tenía Raúl en su computadora, encajó perfecto, y nació Espejos (que yo merengues no dejo de escuchar desde que me la pasaron).

Sin nada más por decir, aquí les dejamos “Espejos” esperando que lo conviertan en el soundtrack de sus viajes automovilísticos lluviosos.

 

BONUS: Para Molinette Cinema, “Espejos” es el soundtrack perfecto para una animación japonesa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.