Playlister #006: On repeat (Rodrigo Dávila de Villa Lobos)

Por: Rodrigo Dávila

En Playlister, le pedimos a músicos o miembros de la escena musical que armen una lista de canciones, la cual puede tener una temática libre o específica. Para esta entrada en la serie Playlister, Rodrigo Dávila de la banda Villa Lobos nos presenta una selección musical compuesta de tracks que podría escuchar en repeat y nunca hartarse. Probablemente sea el playlist que se llevaría si estuviese atrapado en una isla desierta.

Super Furry Animals – “Juxtaposed With U”

Podría ser la rola de mi funeral. La mezcla de elementos tropicales subliminalmente empleados junto con ese intro y ese coro han inspirado más de lo que quisiera las rolas de Villa Lobos. Podría ser sin pedo el soundtrack de San Junipero.

Alex Anwandter – “Rebeldes”

Sólo Alex Andwanter sabe hacer coros tan apasionados y tan lovers, literalmente ese wey es un coro con patas.

Dënver – “Revista de Gimnasia”

La parte musical del cue 3:50 fue curada por el espiritu de Andy Gibb.

The Thrills – “Old Friends, New Lovers”

El mejor intro de una canción por mucho. Me imagino una telenovela en VHS con una presentación de los personajes en una hacienda con una arquitectura art noveau donde alguien por alguna razon usa guantes de tela blancos.

Bruce Springsteen – “Born to Run”

La rola para hacer fierro, cada que la oigo me imagino comiendo beef jerky haciendo pesas afuera de mi trailer park en Connecticut.

Jorge Ben – “Dumingaz”

El teclado de fondo es el grado perfecto de lo-fi acompañado de un coro uber cool.

Donovan – “Till I See You Again”

Una de mis canciones favoritas, creo que es el pop perfecto, No dudo que Belle and Sebastian la pongan en repeat antes de cada ensayo.

The Growlers – “Drinking the Juice Blues”

Desde mi época en Los Erres que he desarollado un gusto por los mantras, a pesar de que es un cover de una banda africana me encantan sus guitarras.

Rod Stewart – “Da Ya Think I’m Sexy”

Definitivamente si pienso en sexy lo ultimo que se me vendría a la mente seria Rod Stewart, uno de mis bajeos y puentes instrumentales favoritos.

Extraperlo – “La Celosa”

Esa mezcla de Jazzmaster con un Roland Jazz Chorus definitivamente es una joya en un mundo donde las guitarras han perdido protagonismo (vease Jhonny Marr).

Darryll Hall & John Oates  “Maneater”

Si tuviera un dollar por cada uno de nosotros que fue concebido con esta canción no estaria teniendo que hacer esta lista a escondidas en la oficina.

The Doors – “Riders on the Storm”

Una de las canciones mejor ambientadas que hay, no sólo por los SFX sino porque literalmente todos sus instrumentos evocan carreteras con lluvia. Además de que tiene el mejor storytelling por un artista en YouTube.

Soko – “Lovetrap (feat. Ariel Pink)”

Ariel Pink: genio incomprendido, master del coro al igual que Andwanter, este vato suda rolas, underratedisimo.

Foxygen – “Follow the Leader”

La mezcla perfecta entre teatralidad y coolness, top performers.

Childish Gambino – “Redbone”

Un negro haciendo lo que mejor sabe hacer un negro. Está chido cuando un bro, sale de la onda de las bitches, hoes y Fidget Spinners.

Sigue el playlist en Spotify:

Escucha “Fauna Nociva”, la más reciente canción de Villa Lobos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.